AUTOMOVILISMOCTCC

Dos semanas de tiempo requerirá la reparación del MG

MG-bernal-valverde

El fuerte golpe que sufrió Bernal Valverde contra el muro de entrada a la recta de meta en el segundo heat, causó daños importantes en la parte frontal del MG.

Según Eduardo Aguilar, director técnico del CTCC, al auto se le deberá cambiar la parte frontal del chasis y su reparación aproximadamente tardará dos semanas.

«Los daños no son tan graves como en los choques de Charlie Fonseca o Andrés Montalto, pero se dobló el chasis frontal y hay que cambiar la estructura, nosotros tenemos partes frontales así que no será problema. Tardaremos por lo menos un par de semanas, tenemos que desarmar el carro para quitar esa parte del chasis, luego poner la nueva, eso se tarda una semana mas o menos, luego hay que armarlo con todas las piezas nuevas y la carrocería, y eso tarda otra semana», afirmó Aguilar.

En cuanto a las otras piezas que hay que sustituir, Aguilar comentó que el auto no se ha desarmado aún pero que tras una revisión preliminar se sabe que necesita un nuevo radiador, tijeretas, tensores, aro izquierdo, carrocería y una revisión en la caja de dirección.

«Aquí tenemos todas las piezas, después de cada carrera renovamos el inventario y tenemos un buen stock de repuestos», agregó.

Cuarta fecha con autos carburados

Aprovechamos la conversación con Aguilar para consultarle si las pruebas de la inyección con los técnicos norteamericanos se estaban realizando o cómo marchaba ese tema.

El director técnico nos comentó que de cara a la cuarta fecha del próximo 8 de mayo, es muy probable que  se corra nuevamente con carburadores, ya que necesitan programar con el técnico y con Piero Rodarte las pruebas con el auto demo.

«Seguiremos con la carburación hasta que se no se garantice un 100% el funcionamiento de la inyección, estamos como a un 90% pero ese 10% son pocos carros que aún no se puede garantizar, entonces si nos ponemos a ver el tiempo para la próxima carrera no creo que nos de tiempo de resolver esa situación, al menos la cuarta fecha la correríamos otra vez con carburadores», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba