Steven Picado, de 19 años y que en noviembre anterior logró el cetro en la categoría PRO AM del Costa Rica Drift Series, sueña con abrirse paso en el ámbito nacional e internacional en representar al país junto a su 240sx Rocket Bunny.
Puro Motor conversó con este joven entusiasta que a su poca edad, ha destacado en el campo de los motores y que según él, este año puede ser trascendental en mejorar sus técnicas de derrape y buscar mayor apoyo para elevar la competencia fuera de nuestras fronteras.
“Yo manejo un 240sx Rocket Bunny con 1JZ, el auto que siempre había soñado tener. Aprendí a manejar a los 8 años, mi papá me enseñó, a los 12 mi abuelo me explicó cómo manejar un carro manual, concretamente un Land Cruiser del 60 y desde ahí mi pasión inició”.
Picado expresó que inició en el deporte hace 3 años siendo menor de edad con 16 años, asistiendo a las primeras prácticas con el 240sx stock, lo único que sabía era quitarle el botón del freno mano, con experiencia únicamente en el simulador.
“Con ayuda de CMR Racing y EBS empezamos a mejorar el 240sx, se le hizo un swap de 1JZ GTE, se instaló suspensión Megan Racing, se mejoró el ángulo de giro instalando caster, camber y toe ajustable. Se aliviano, se le hizo la parte delantera y trasera tubular”, expresó.
El haber logrado el campeonato el año anterior lo considera como un sueño hecho realidad, ya que como es costumbre en el deporte, los inconvenientes con la máquina, los traspiés económicos lo pusieron más de una vez contra la espada y la pared pensando en su retiro.
“Para este año estamos preparando el 240sx, se va a correr en la categoría Pro. Este año vamos a intentar practicar bastante y mejorar lo más que se pueda el auto, queremos obtener buenos resultados en el campeonato”.
Hace especial énfasis en que sus intenciones son salir al exterior con el asesoramiento de otro piloto de drift, quien el lo considera como su mano derecha e inspiración en este deporte que suma muchos seguidores tanto en Costa Rica como en la región centroamericana.