INDUSTRIAPROTOTIPOS

Hyundai apunta al Toyota Land Cruiser con su nuevo 4×4

Ilustrativa

Hyundai asegura que puede desarrollar un SUV robusto con bastidor de escalera para superar al Toyota Land Cruiser y competir tanto en capacidades como en precio. 

Este reporte llega desde Australia donde Andrew Tuitahi, Gerente General de Producto de la marca en ese país, asegura que pueden crear un modelo muy completo y mejor en comparación al popular y líder de ventas LandCruiser. 

Dichas declaraciones se complementan con el rumor de que la firma está desarrollando desde cero una plataforma con estructura de escalera y poderosos motores turbodiésel de seis cilindros en línea, este último ya utilizado en el nuevo Genesis GV80.

-Publicidad-

“Con este motor podemos tener muchas aplicaciones, como ya saben ya nosotros creamos autos comerciales”, expresó Albert Biermann, jefe de l +D del grupo Hyundai. 

De momento, solo existen las expectativas un nuevo 4×4 por lo que no se cuenta con confirmación oficial por parte de la firma en cuanto a características o apariencia.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba