RALLY

Llegó la transmisión de piñones rectos y el bloqueo para el Kia Cerato

r2012molinacaja

Hoy terminó la espera para Molina Rally Team y el Cerato Koup estará muy mejorado para las fechas de asfalto

-Publicidad-

r2012molinacaja

Foto: facebook de Molina Rally Team

El Kia Cerato Koup lucirá su mejor versión en el próximo rally de asfalto del 18 de agosto gracias a la nueva caja de cambios de piñones rectos y al bloqueo que llegó hoy al taller de Molina Rally Team.

«Vamos a armar la caja e instalar los componentes con calma para ir a practicar, ya que ahora debemos acostumbrarnos a esta nueva transmisión. Esperamos que el carro mejore bastante y más en asfalto porque en lastre depende más del manejo, la caja nos permite hacer los cambios mas rápido, nos da mas torque y el rendimiento del Kia será mayor», aseguró Molina.

La nueva transmisión fue traída de Australia, mientras que el bloqueo de Estados Unidos. Las ventajas del bloqueo se reflejan en la tracción, por ejemplo le permitirá que las dos llantas giren al mismo tiempo, y es un componente que el Kia no había probado con anterioridad.

En cuanto al castigo de peso que estipula el reglamento por la transmisión de piñones rectos, Molina agregó que aún no saben con certeza cuánto peso deben agregar, sin embargo en su opinión debe ser mínimo ya que el Cerato es mucho más pesado que lo que estipula el reglamento.

El Cerato se quedará en el país por un acuerdo de Molina con su patrocinador, aunque existía la posibilidad de llevarlo a NACAM, ésta ya fue descartada. Ahora el equipo está tratando de resolver algunos problemas con la organización del NACAM para correr las fechas en Sudamérica y lo harían con el Mitsubishi Lancer.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba