F1

McLaren vuela con su nueva aerodinámica

f2012buttonalemania

La lluvia vespertina, con Maldonado liderando los tiempos, no permitió mejorar los cronos de la primera sesión dominada por McLaren

-Publicidad-

f2012buttonalemania

La expectación en la apertura del Gran Premio de Alemania giraba en torno a la gran evolución del monoplaza presentada por McLaren. Un giro total en la aerodinámica del MP4/27 con la que el equipo inglés trata de volver a ser dominador en calificaciones y carreras.

En la primera sesión, las impresiones para los autos plateados fueron más que positivas, ya que se evidenció una inmediata subida de prestaciones en ambos. Dominaron Button y Hamilton con claridad, y Alonso se situó inmediatamente tras ellos.

Por la tarde, la lluvia intensa sobre Hockenheim dejó ver apenas nada. Hubo una ventana en mitad de la sesión, en la que la pista iba abriendo un carril con mejor agarre entre el agua. El incesante baile de mejores tiempos vio pasar a toda la parrilla por la primera posición: Alonso, Massa, Alonso, Grosjean, Vettel, Kimi, Rosberg, Schumacher, aunque el alemán sufrió un fuerte golpe a falta de dos minutos para terminar la sesión que provocó incluso una bandera roja en pista. Finalmente fue Maldonado el mejor pues tras su paso, hubo otro fuerte chaparrón que dejó clavados allí los tiempos: 1:27.476 para el venezolano.

Alonso, que llevaba en boxes 10 minutos se había ido de pista primero y cuando comenzó a llover de nuevo, ya era vigésimo. Lo curioso es que demostró ser el más rápido y constante con la pista húmeda.

Así pues, lo interesante sucedió en la sesión matutina. Jenson Button, que andaba perdido desde el Gran Premio de España, marcó el mejor registro con un impresionante 1:16.595, que le mantuvo primero desde la mitad de la manga hasta el final. Cuando su máquina está equilibrada y es fácil de conducir llega a extraer los mejores registros de forma natural. Eso hace pensar que en Woking han dado de nuevo con la tecla, al optar por unos pontones laterales redondeados, muy al estilo de Ferrari y Red Bull.

Lewis Hamilton tardó algo más en brillar, pero a falta de tres minutos se situó a la zaga de su compañero. Eso sí, a 498 milésimas de segundo. Una bandera amarilla final por accidente de Valtery Bottas (Williams) le impidió mejorar los tiempos, al igual que a Fernando Alonso, que llegaba en mejor vueltas personal a falta de minuto y medio cuando tuvo que levantar el pie. Eso sí, se situó de forma sencilla en la tercera plaza a 775 milésimas de Button.

Parece que las nuevas piezas del F2012, el alerón delantero y algunas mejoras en los deflectores laterales y en las salidas de refrigeración de su monoplaza, le permitirán seguir siendo referencia en Hockenheim, como lo ha sido en Canadá, Valencia o Gran Bretaña.

Los Red Bull parecieron quedar un poco escondidos, con Sebastian Vettel en duodécima posición, a 1.744 de Button, y Mark Webber, como vigésimo, a 3.527. Puestos y tiempos ni reales ni naturales para los principales perseguidores de Alonso en el Mundial.

Por: marca.com

Tiempos primeros libres

Captura_de_pantalla_2012-07-20_a_las_08.57.09

Tiempos segundos libres

Captura_de_pantalla_2012-07-20_a_las_09.08.55

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba