RALLY

Dakar 2016 | Camión de Renault fue consumido por las llamas

Dakar 2016 Truck on fire

El contendiente en camiones del Dakar, Martin van den Brink ha tenido que retirarse de la carrera en la etapa 2 después de que su Renault se incendió.

Van den Brink, que tuvo una impresionante victoria en el Rally de Marruecos a finales del año pasado por delante de los principales contendientes de Gerard de Rooy y Ales Loprais, tuvo que terminar su campaña en el Dakar cuando su camión Renault inesperadamente estalló en llamas.

“Sentí que no había presión en los frenos y en un giro a la derecha nos topamos con un muro”, dijo van den Brink. “Podía mantener el camión en la carretera cuando nos duele algo. Nuestro mecánico Richard Mouw, después fue a buscar algo y gritó que era fuego”.

Van den Brink, Mouw y navegante Pedro Willemsen, todos lograron escapar ilesos, pero el camión simplemente era ya una causa perdida.

“Tuvimos la ayuda de piloto de Kamaz, Dmitry Sotnikov”, señaló Van den Brink. “Eso fue muy amable, pero los Rusos no pudieron hacer nada más. Realmente es muy extraño que se fuera tan rápido. No pudimos hacer nada”.

“Es un juego difícil. Pero esto es parte del Rally Dakar. Realmente no se puede hacer nada al respecto. No nos rendiremos y vamos a empezar de nuevo”.

Mientras tanto, Pascal de Baar, compañero de Van den Brink en el equipo en Mammoet Rallysport, continúa en la competencia, después de haber completado la etapa en el puesto 18.

Mammoet Rally sports

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba