AUTOMOVILISMOCTCC

CTCC con toque femenino

vero-valverde-ctcc

La piloto Verónica Valverde será la única mujer en la parrilla del CTCC, al confirmarse hoy su presencia a bordo del equipo Great Wall.

Valverde, de 20 años, compitió durante el 2012 y 2013 en el serial latinoamericano de formulas Panam GP Series, y desde entonces se ha mantenido activa en la categoría DD2 del Campeonato Nacional de Kartismo.

-Publicidad-

«Estamos trabajando en patrocinios aún, pero si vamos a correr. Con Great Wall habíamos venido trabajando hace tiempo y siempre ha habido una buena relación, el equipo quiere incorporar sangre nueva al automovilismo y la escogieron a ella», aseguró Fernando Valverde, padre de Verónica.

Con respecto a la parrilla de 15 autos confirmados hasta el momento, y donde destacan pilotos consolidados y jóvenes de gran nivel, Valverde se muestra confiado por la oportunidad que se le presenta a Verónica.

«Es un reto pero ella es apasionada y le gusta eso, es una bonita oportunidad de seguir creciendo. Va a ser novata en este tipo de carreras, me gustaría verla en los primeros lugares pero uno sabe que todo tiene un periodo de aprendizaje, en este caso debe conocer el tipo de carro, los pilotos que hay, la pista, ella va con muchas ganas de competir y siempre busca dar lo mejor», agregó.

Junto con Valverde y Javier Collado, Great Wall confirmó a André Solano, con lo que se convierte en el equipo más numeroso del CTCC con tres vehículos. Esa cifra podría ser de cuatro autos en caso de que Mauricio Hernández consiga el respaldo que necesita para formar parte de la parrilla del CTCC.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba