AUTOMOVILISMO

Andre Solano gana en San Luis Potosi

i2012andreganapotosi

En la que fue la mejor carrera en lo que va de esta joven temporada del LATAM F2000 Powered by Volkswagen 2012, el gran triunfador de la primera jornada del “San Luis Potosí Challenge” fue el costarricense André Solano

-Publicidad-

Por: Prensa Latam

andrepotosi2012b

San Luis Potosí, 19 de mayo de 2012.- En la que fue la mejor carrera en lo que va de esta joven temporada del LATAM F2000 Powered by Volkswagen 2012, el gran triunfador de la primera jornada del “San Luis Potosí Challenge” fue el costarricense André Solano, al parar el cronometro en 38:39.519.

El piloto del equipo A3 Energy Drink, sin duda demostró su categoría de Campeón de este serial en 2008 y, tras arrancar desde el segundo puesto, tuvo las agallas para, a partir de la vuelta 14, adueñarse del liderato, mismo que no soltó en todo lo que restó de la competencia.

“Hicimos algunas modificaciones en el chasis del auto y esto nos ayudó a tener un mejor resultado. En la primera fecha tuvimos algunos problemas, pero creo que supimos recomponer el camino a tiempo”, comentó Solano.

La segunda posición fue para Rodolfo Camarillo (38:40.397), de la escudería Team CSM, pues esta vez, a pesar de que en todo momento mostró agresividad frente al volante, poco pudo hacer para mantener el sitio de honor que había logrado durante la sesión de calificaciones.

Pero dentro de lo que pudo haber significado el perder ese puesto, la buena noticia para el CSM fue que Martín Fuentes, quien horas antes había mostrado algunas molestias físicas (debido a un accidente sufrido días atrás), logró colarse al pódium de ganadores, y de esta forma ubicarse en la tercera posición, luego de registrar un tiempo de38:40.950.

andrepotosi2012

Mientras, el que dio la gran campanada de la tarde fue el volante venezolano del equipo RE Racing, Francisco Cerullo, porque con todo y que tuvo que salir en el lugar 10 de la parrilla, pues su auto presentó algunos problemas, tuvo el manejo milimétrico, pero sobre todo atrevido, para poder saltar hasta el cuarto sitio de esta fecha que, sin duda, deberá quedar en la memoria de toda la afición potosina.

De hecho, Cerullo se convirtió en uno de los grandes protagonistas, al conseguir ser el más veloz de esta carrera, logrando la vuelta más rápida (1:12.500).

Y es que luego de que aparecieron tres veces las banderas amarillas, debido a algunos desaguisados, éste fue el ingrediente que le puso el toque extra de emoción a una jornada racing al estilo potosino.

En lo que al trabajo de los novatos se refiere, quienes dieron la cara fueron José Carlos Sandoval y Alan Chanoski, del RE, al ubicarse en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba