Inicio AUTOMOVILISMO Gustavo Ortega confirma su presencia en la GT1 del Motor Show

Gustavo Ortega confirma su presencia en la GT1 del Motor Show

2.053 vistas
0
Escuchar este artículo

El Motor Show está cada vez más cerca, la última competencia de automovilismo de velocidad del año ya empieza a generar noticias, se trata del regreso del piloto Gustavo Ortega a las categorías más pesadas de la parrilla.

Para conseguir este ansiado retorno, Ortega contará con el respaldo de la empresa de comidas rápidas Burger King, peleará posiciones en la categoría GT1, utilizando su ya conocido BMW Serie 3 #25 con el que disputó algunas fechas en la CTCC con algunas modificaciones permitidas en esta clase.

“Esperamos entrar como siempre muy competitivos, tenemos la ventaja de que conocemos el carro y ya lo hemos probado en carreras de tipo endurance, por lo que sé cuál es el rendimiento que da y que aguanta el trajín al que puedo someterlo…” comentó entusiasmado el piloto.

Sobre las modificaciones a las que someterá su vehículo para pelear en esta categoría de pesos pesados, el piloto confesó que no serán muy notables, inclusive, mantendrá la mayoría de sus componentes utilizados en la CTCC con algunas variantes.

“Le hiciemos algunas modificaciones menores que no nos permitían en la categoría anterior, jugamos un poco con la altura, la trama del vehículo y le dimos un poquito más de cariño al motor, sabiendo que no tendremos la potencia con la que cuentan los rivales, pero podemos ganar mucho en algunos sectores de la pista donde sabemos que somos fuertes…” manifestó.

El #25 de la parrilla tendrá que verse las caras con los dos poderosos Audi R8 Lemans, piloteados por Solly Betesh (Panamá) y Rolando Saca (El Salvador), así como el experimentado piloto costarricense Carlos Rodríguez con su Chevrolet Corvette.

Además, de la categoría GT1 y CTCC, la próxima edición del Motor Show tendrá como animadores más de 50 vehículos en las categorías GTS, Street Racing League y Drifting, el evento se realizará en el Parque Viva el próximo 15 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=DX2CDWQzxnU&feature=youtu.be