Valentino Rossi llega al Gran Premio Movistar de Aragón después de ampliar su ventaja al frente del campeonato en Misano.
Valentino Rossi llega al Gran Premio Movistar de Aragón después de ampliar su ventaja al frente del campeonato en Misano.
La décimo cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará en Aragón y será testigo de un nuevo episodio en la lucha por el título entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El italiano llega a MotorLand, donde realizó un test privado junto a su compañero de equipo hace unas semanas, tras ampliar la ventaja en la clasificación provisional de MotoGP™ en el GP de San Marino.
Rossi, quinto en Misano, se quedó sin subir al podio por primera vez en la temporada pero se aprovechó de la caída de Lorenzo para conseguir una ventaja de 23 puntos en el campeonato. El piloto italiano llega a Aragón, uno de los dos circuitos –junto a Austin- donde nunca ha conseguido la victoria.
Rossi: «Como he dicho muchas veces, cada carrera es una historia. Quedan cinco pruebas de aquí al final de la temporada. Si esto son muchas o pocas no lo sé, depende del punto de vista de cada uno, pero sí que será importante ganar carreras. Llegamos a Aragón, un circuito en el que hemos hecho un test hace unas semanas. Los resultados fueron positivos pero también Jorge fue muy rápido. Nuestros rivales suelen ser fuertes también en Aragón así que será un gran reto. Tenemos que trabajar bien desde el primer día y espero que la información de los test nos sea de ayuda. El ambiente en el equipo es muy bueno, me siento bien y estoy preparado para volver al podio».
Vía MotoGP