Marc Márquez ha tenido que pasar por quirófano una segunda vez por su fractura de húmero. Eso hace que el español no pueda correr este fin de semana en la República Checa y Repsol Honda ha anunciado que el piloto de pruebas del equipo, el alemán Stefan Bradl, le sustituirá.
“Después de un regreso heroico solo cuatro días después de la cirugía en Jerez, Marc Márquez se perderá la carrera de Brno con Stefan Bradl uniéndose al Equipo Repsol Honda junto a Alex Márquez”, anuncian desde Repsol Honda.
“Después de someterse a una segunda operación en su brazo derecho lesionado, Marc Márquez y HRC han decidido que el Campeón del Mundo no correrá en la República Checa para recuperarse. En su lugar, el piloto de prueba HRC Stefan Bradl se montará en la Honda RC213V“, añaden.
El Dr. Xavier Mir operó de nuevo a Márquez tras haber detectado daños en la placa de titanio que se le colocó en la primera cirugía. “Operé a Marc Márquez hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente”, ha explicado el doctor.
“Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo”, ha aclarado el médico.
“Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, ha añadido Mir para cerrar.