Inicio AUTOS DEPORTIVOS Subaru BRZ y GT86 de Toyota no se producirán más

Subaru BRZ y GT86 de Toyota no se producirán más

921
0

El deportivo japonés que nació fruto de Toyota y Subaru, el BRZ, cesa su producción tras un largo periodo de ocho años en el mercado donde se destacó por su precio contenido y actitudes de verdadero deportivo con tracción trasera. 

Este anuncio llegó desde la propia marca que cierra un ciclo para adaptar la fábrica en llegada de una nueva generación, que mejoraría en todos los aspecto la generación actual.

La noticia se veía venir ya que la firma desde hace un tiempo se ha dedicado a lanzar ediciones especiales del modelo en diferentes mercados a modo de despedida de su deportivo compacto. 

Destacar que ambos deportivos, dígase BRZ Y GT86 se fabrican en la misma planta en Japón por lo tanto, cesan su fabricación al mismo tiempo.  

En cuanto a los sucesores, poco se conoce hasta el momento, todo hace indicar que se pasarán a la plataforma TNGA de Toyota, manteniendo un bóxer turbo más potente que el actual de aspiración natural. 

De momento, la presentación de la nueva generación se espera que aparezca a finales del presente año o inicios del próximo.