MOTO GP

Marc Márquez: dominio total el primer día de entrenamientos en el GP de Cataluña

El primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Cataluña ha transcurrido sin incidentes reseñables más allá de la queja de los pilotos al nuevo trazado y a las condiciones que presenta el asfalto de la pista.

Pero lo más llamativo del nuevo trazado ha sido el incidente que, durante las sesiones de la mañana, protagonizaba Jack Miller. El australiano realizaba el trazado de F1 en vez del nuevo de MotoGP hasta que le han sacado la bandera negra los comisarios de pista.

-Publicidad-

Como ya anunciaba Maverick Viñales ayer en rueda de prensa, Marc Márquez ha sido el claro dominador del día en el circuito catalán. El español, que contará en las gradas todo el fin de semana con la presencia de su fan club, se ha llevado el mejor crono del día de hoy.

Tras él se ha situado una Ducati; y, aunque a tenor de lo visto en Mugello podríamos pensar que sería Andrea Dovizioso, la sorpresa la ha dado Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín tiene en este trazado uno de sus circuitos estrella y no quiere desaprovecharlo. Veremos hasta que punto es capaz de ser competitivo mañana en la lucha por la pole y el domingo en la carrera.

Jonar Folguer ha firmado un sorprendente tercer puesto en la combinada de hoy. Tras él se han situado dos Ducati: la de Andrea Dovizioso, al que no se le da nada mal el Circuito de Barcelona-Catalunya, y Danilo Petrucci; Petrux, como le gusta que le llamen, llega crecido después del tercer puesto conseguido el domingo pasado en el GP de Italia. Sexto ha sido Tito Rabat, mientras que Johan Zarco ha sido séptimo.

Otro piloto que también goza de gran popularidad aquí es Dani Pedrosa. El compañero de Márquez en el Repsol Honda también contará con un buen número de seguidores en la tribuna de su fan club. Desgraciadamente, el fin de semana ha comenzado regular para él, pues solo ha podido ser octavo. Noveno se ha situado otro español, Álvaro Bautista. Se nota que, en los circuitos de su país, ellos dan el 110%.

Décimo, cerrando el top ten, ha acabado Valentino Rossi. Las cosas no le han ido muy bien hoy al Movistar Yamaha, pues su otro piloto y actual líder del mundial, Maverick Viñales, ha finalizado decimosexto en la combinada. Veremos si mañana las cosas mejoran para ambos o si, por el contrario, continúan los problemas de feeling.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba