MOTO GP

Max Biaggi sufre un accidente grave entrenando en Italia

Con los ojos del motociclismo vueltos hacia Barcelona, donde este fin de semana se disputa el GP de Cataluña, el séptimo del mundial de MotoGP, nos llegan noticias nada buenas desde Italia.

Max Biaggi, el cuatro veces campeón del mundo de 250cc y archienemigo de Valentino Rossi, se encuentra ingresado con pronóstico grave en un hospital de Roma. El piloto italiano estaba preparándose para competir este fin de semana en una prueba internacional de Supermoto.

-Publicidad-

Biaggi, que se retiró en 2012 de la competición motociclista tras proclamarse dos veces campeón del mundo de Superbikes, fue trasladado al hospital San Camilo de la capital italiana en helicóptero.

Según publican varios medios, el piloto sufre un trauma en el tórax y otro en la columna vertebral. Aparte, se ha roto varias costillas y presenta un traumatismo craneoenefálico; aunque grave, se encuentra estable, consciente y fuera de peligro.

A pesar de estar retirado de la competición activa, Biaggi sigue ligado al mundo del motociclismo. Entre otras cosas, a través de un equipo de Moto3 que posee en el CIV; algo que llama la atención, ya que Valentino Rossi -su gran rival dentro y fuera de la pista- también posee equipos en el mundial de MotoGP dispuestos a fomentar el talento italiana.

La última vez que vimos a Max fue el pasado fin de semana en Mugello, en el homenaje que se realizó al fallecido Nicky Hayden.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba