F1

Raikkonen termina a la cabeza de los ensayos del GP de Canadá

AFP / Kimi Raikkonen encabezó los cronos en la práctica, por delante de Lewis Hamilton, mientras Ferrari se adelantó en el choque con el campeón Mercedes, en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes por la tarde para el Gran Premio de Canadá.

El finlandés, que terminó con un decepcionante y polémico segundo lugar en el triunfo de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco el mes pasado, registró la mejor vuelta de la jornada en un minuto y 12.935 segundos, para superar al británico, que fue más rápido en la sesión de apertura de la mañana, en 0.215 segundos.

-Publicidad-

El líder del campeonato y cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, fue el tercero más rápido en el segundo Ferrari, por delante de finlandés Valtteri Bottas, que fue cuarto en el otro Mercedes.

Los cuatro primeros fueron separados por sólo 0.375 segundos al final de una sesión muy disputada, que terminó con Vettel quejándose de que el tres veces campeón Hamilton lo estaba frenando mientras lo seguía.

«Sigue cometiendo errores y retrocediendo», dijo Vettel en la radio del equipo de Ferrari, un cargo que no pudo frenar al campeón de 2007, Raikkonen, que estaba en gran forma.

El holandés Max Verstappen fue quinto para Red Bull, antes de que terminara con problemas en la caja de cambios, por delante del brasileño Felipe Massa, de Williams, y el dos veces campeón, el español Fernando Alonso, quien logró una excelente última vuelta para que McLaren Honda llegara séptimo.

El francés Esteban Ocon y su compañero de equipo de Force India, el mexicano Sergio Pérez, fueron octavo y décimo, respectivamente.

La sesión estuvo llena de incidentes, con muchos autos luchando y patinando, incluído el francés Romain Grosjean, de Haas, que giró tres veces, mientras Vettel y Verstappen, buscaron los límites de rendimiento de sus monoplazas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba