MOTO GP

8 cosas que debes saber antes del GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP

valencia-gp-1

El mundial de MotoGP despide la temporada 2016 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo fin de semana. Y, aunque a priori con los tres títulos mundiales decididos y ya en manos de Marc Márquez (MotoGP), Johann Zarco (Moto2) y Brad Binder (Moto3) los más de cien mil aficionados que acudan a disfrutar del GP de la Comunidad Valenciana aún serán espectadores de diferentes títulos y puestos de honor que están por decidir.

Así, para que estés al tanto de toda la actualidad del mundial de MotoGP antes de que se celebre la última carrera en el circuito valenciano y éste llegue a su fin, esto es lo que debes saber:

-Publicidad-
  1. ¿Veremos al décimos ganador del año en MotoGP? Después de que nueve pilotos se hayan alzado con la victoria en la máxima categoría este año (Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Jack Miller, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso), parece imposible que haya un ganador diferente en la última carrera, aunque nada es seguro hasta que caiga la bandera de cuadros…
  2. En MotoGP no está todo decidido. Al menos, en cuanto a equipos y marcas se refieren. En el primero, la lucha por el título está entre los equipos Movistar Yamaha y el Repsol Honda, a los que solo diez puntos separan; en el segundo, el título de marcas, Honda aventaja en 21 puntos a Yamaha, por lo que es casi seguro que la balanza se incline a favor de la marca del ala dorada.
  3. Jorge Lorenzo y Maverick Viñales se juegan ser terceros en MotoGP. Con Márquez campeón y Rossi subcampeón, la emoción en la categoría reina residen en ver si Lorenzo es capaz de mantener los 17 puntos de ventaja sobre el que será su sustituto el año que viene en Yamaha.
  4. Será el último duelo como compañeros de Rossi y Lorenzo. Además, en la carrera que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste veremos por última vez a los dos pilotos de MotoGP compartiendo box. ¿Será el pique final entre ambos por demostrar quién ha sido el número uno del equipo? Además, Yamaha lleva sin ganar desde junio, en el GP de Cataluña, ¿será capaz alguno de sus pilotos de poner el broche final a la temporada?
  5. Cal Crutchlow o Pol Espargaró, ¿quién será el mejor independiente? El británico saca al español 17 puntos, pero no puede confiarse ni cometer ningún fallo.
  6. El subcampeonato de Moto2 se juega entre tres pilotos. En concreto, Thomas Lüthi, Álex Rins y Franco Morbidelli. Eso sí, el suizo es el gran favorito para conseguirlo, no solo por aventajar en 11 y 17 puntos a sus rivales directos, también por el gran fin de temporada que está realizando.
  7. Y también el de Moto3. A Enea Bastianini, Pecco Bagnaia y Jorge Navarro les separan solo 23 puntos, aunque todo parece apuntar que será el primero el que lo consiga; por su parte, por el tercer puesto entran también en la lucha, aunque con opciones más remotas, Nicolò Bulega, Joan Mir y Fabio Di Giannantonio, prueba de que en la categoría inferior ha habido (y habrá el próximo año) muchísimo talento.
  8. Por primera vez en todo el 2016, no habrá una mujer compitiendo. La piloto española María Herrera, única mujer que ha competido este año (en Moto3), será baja en esta carrera después de lesionarse en el GP de Malasia. Su sustituto será Raúl Hernández, que ha sido tercero este año en la Red Bull Rookies Cup.

 

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba