MOTO GP

Marc Márquez domina el primer día de test oficial de MotoGP en Australia

El piloto español, actual campeón del mundo de MotoGP, ha demostrado en la primera sesión de este segundo test oficial que se está celebrando en el Circuito de Phillip Island en Australia que su intención es repetir título este año. Marc Márquez ha conseguido situarse en lo alto de la tabla de la jornada de hoy al parar el crono en 1’29.497, a 0.186 segundos del siguiente piloto, Valentino Rossi.

Valentino, que ha afirmado que no se ha sentido cómodo en la jornada del día de hoy por lo que no ha podido ir al máximo, ha mostrado el potencial de Yamaha de cara a este 2017, algo que ya hizo (tanto él como su compañero de equipo) en los test anteriores en Sepang. Andrea Iannone ha terminado tercero con la Suzuki, reivindicando su sitio entre los favoritos al título este año, y ha estado seguido de Maverick Viñales, que ha sido cuarto en un día muy positivo para Yamaha.

La segunda Honda no ha sido la de Dani Pedrosa, sino la de Cal Crutchlow, que ha quedado justo por delante de Danilo Petrucci, sexto en la tabla y primera Ducati del día. Ya en séptima posición se ha situado Pedrosa, quien ha afirmado al final del día que la experiencia ha sido «positiva», aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en cuestiones de electrónica.

Tras él, en la octava posición, se ha situado Andrea Dovizioso con la Ducati. Aunque peor ha sido el resultado del otro piloto oficial de la fábrica de Borgo Panigale: Jorge Lorenzo sólo ha podido acabar hoy undécimo, a más de un segundo de Márquez.

Mañana los pilotos de MotoGP continuarán con el segundo día de entrenamientos en este test oficial de pruebas en el circuito australiano.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba