MOTO GP

Iniciaron las pruebas de MotoGP en Sepang


motogp2015sepangros

Rossi lidera pero aun lejos de Márquez

motogp2015sepangros

 

 

Valentino Rossi fue el más rápido en la primera jornada de los segundos entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang. Aún así, acabó lejos del récord que obtuvo hace un par de semanas Marc Márquez en esta pista.

Rossi dio su vuelta más rápida en el vigésimo quinto giro y antes de que la lluvia y el fuerte aparato eléctrico, que incluso hizo que un rayo cayese en la zona de la curva uno del trazado, justo cuando pasaba por allí Jack Miller, que se llevó un buen susto, y que obligó a mostrar bandera roja a todos los comisarios del trazado.

Buen susto se llevó Jack Miller, al que le cayó un rayo que obligó a sacar la bandera roja

Tanto Valentino Rossi como su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quinto, probaron un nuevo cambio ‘seamless’ en sus Yamaha, de cuyo rendimiento se mostraron muy satisfechos pues aseguraron que mejora la frenada, aunque no va tan bien con el suelo mojado.

El italiano Andrea Dovizioso fue otro de los que se mostró muy contento con el rendimiento de su nueva Ducati Desmosedici GP15. Esta fue la primera vez en la que los ingenieros de la fábrica de Borgo Panigale, con su responsable Gigi Dall’Igna a la cabeza, pusieron en manos de los pilotos la nueva Desmosedici GP15, que gustó tanto a Dovizioso como a Andrea Iannone, quienes resaltaron que la moto «ahora sí hace lo que pedíamos, girar», dijeron.

Apareció la lluvia

Así, Valentino Rossi marcó un mejor tiempo antes de que la lluvia diese al traste con los objetivos de todos los pilotos y equipos, de 2:00.414, apenas una décima de segundo más rápido que Dani Pedrosa, mientras que el vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado por los pilotos de Yamaha Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, además de por el de Suzuki, Aleix Espargaró.

El mayor de los hermanos Espargaró llegó a ser líder en la tabla de tiempos, bien es cierto que ocupó esa posición con un registro de 2:01, todavía lejos de las mejores vueltas de la categoría, y sin que pudiese bajar en ningún momento de ese segundo hasta el final de los entrenamientos.

Su compañero de equipo y campeón del mundo de Moto3 en 2013, Maverick Viñales, obtuvo una meritoria novena plaza, por delante de Andrea Dovizioso, que dedicó buena parte de la corta jornada a poner «en su sitio» todos los nuevos componentes de la Ducati Desmosedici GP15.

Álvaro Bautista continuó con el trabajo de puesta a punto y evolución de su nueva Aprilia RS-GP, que continúa sin ser del agrado de su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, quien no dio muestras de haberse adaptado a su nueva moto y volvió a cerrar la clasificación provisional. Bautista protagonizó el duodécimo mejor tiempo, justo por delante de su compatriota Héctor Barberá sobre la Ducati Desmosedici de MotoGP.

Captura de pantalla 2015-02-23 a las 13.36.08

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba