MOTO GP

Ducati presenta la moto 2018 de Dovizioso y Lorenzo

El equipo Ducati fue el primero de MotoGP en presentar su proyecto 2018 y lo hizo este lunes, 15 de enero, en Borgo Panigale, su barrio de Bolonia, en Italia. El objetivo está claro, es ganar.

© Ducati

En el evento estuvieron el director ejecutivo de la marca, Claudio Domenicali, el director general de Ducati Corse Luigi Dall’Igna, el director deportivo de Ducati Corse Paolo Ciabati y el director del equipo Davide Tardozzi. Tampoco faltó el piloto probador Michele Pirro y los titulares, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Tras un 2017 en el que Dovizioso logró seis victorias y estuvo en la lucha por el título hasta la última carrera, los objetivos de Ducati no han cambiado. «2017 fue un año increíble para nosotros, ganamos mucho y luchamos por el Mundial. Hubo muchos sentimientos profundos y emociones increíbles y una vez más, todos nuestros aficionados y seguidores han estado muy contentos con lo que hemos hecho», ha señalado Dall’igna en declaraciones recopiladas por la web de Moto GP.

«No ha dependido de mí, sino del trabajo y de los esfuerzos de los pilotos, los probadores y de los hombres y mujeres de Ducati, así que dejadme darles las gracias por todo. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que mejorar todos los puntos técnicos que puedan llevarse al siguiente nivel«, ha añadido el italiano.

© Ducati

Sobre la moto 2018, sólo adelantó que tiene más caballos, fruto del trabajo en la fábrica en pretemporada a través del estudio de la innovación. «Durante el invierno permanecimos muy centrados. Realmente hablamos de las características principales de nuestras motos y llegamos a ideas nuevas que vamos a probar en Sepang«, ha recordado.

© Ducati

«No hace falta decir que revisamos la ingeniería de la moto y trabajamos en el motor, añadimos algunos caballos a nuestra moto, será más manejable. También trabajamos en otros puntos técnicos en los que teníamos que progresar», ha expresado.

© Ducati

«Gracias a los pilotos que tenemos y a la infraestructura técnica de esta compañía, una empresa sigue invirtiendo, creo que estamos listos para afrontar el reto«, ha señalado Domenicali.

«Es incluso más agresiva e impresionante. Tenemos que subir el nivel día tras día, así que el objetivo que tenemos ahora es luchar por el Mundial. Es difícil, así que tenemos que ponernos manos a la obra», ha indicado Dovizioso.

«Creo que tanto el equipo como la moto están listos para ganar. Andrea ha demostrado que tenemos todo lo que necesitamos para luchar por el Campeonato», ha añadido Lorenzo para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba