Dakar

Massey acabó con la etapa 8, la más difícil del Dakar

La segunda maratón del Rally Dakar 2018 se disputó entre Uyuni y Tupiza, sitios bolivianos que desafiaron de principio a fin a los pilotos que aún sobreviven, entre ellos el único costarricense, Christian Massey.

¿Por qué la más difícil? Principalmente por la etapa especial de esta octava fase, la cual constó de 498 kilómetros, hasta el momento la más extensa de la serie, más 87 km de enlace. Esta fue la segunda maratón, lo que significa que los vehículos no podían recibir ayuda por parte de los mecánicos hasta el final de ayer domingo.

Además, las condiciones climáticas en Bolivia no han sido favorables últimamente, el frío, las lluvias y el barro han hecho de las suyas, estos son algunos de los factores que sin querer le convierten más complicada la tarea a los participantes.

El costarricense a bordo de su cuadraciclo Can-Am no se detiene a pesar de las adversidades y ha superado una etapa más del Dakar, que dicho sea de paso, nos encontramos un poco más de la mitad, faltan 6 tramos para culminar la temporada.

Massey Fonseca concluyó la etapa 8 en 19 horas, 26 minutos, 50 segundos, alcanzó la posición 36 en la general  y en su categoría 4×4 un 12 lugar. La etapa 8 le costó al tico más que nunca, de acuerdo a su encargado de prensa, Massey terminó a las 2 a.m. debido a que su máquina presentó problemas mecánicos con una manguera.

«Tuvo que empujar el cuadra 4 km en las dunas hasta donde estaban unos fans que le ayudaron. Robledo (compañero de equipo del tico) se devolvió a ayudarle también, pero debían parar constantemente para enfriar el cuadra a 4000 metros de altura, Robledo lo remolcó y arreglaron el cuadra. Ahora se dirige a Salta (Argentina)», detalló Iván Meza.

El francés Simon Vitse se dejó el primer lugar de cuadraciclos al marcar 6 horas 52 minutos 32 segundos, el brasileño Medeiros terminó segundo y el líder, Ignacio Casale, en el tercer lugar.

Resultados etapa 8

Resultados generales

La división de los camiones aún sigue siendo comandada por el ruso Eduard Nikolaev y su tripulación, sin embargo, en esta etapa 8 se le impuso Dmitry Sotnikov con 4 horas 23 minutos 32 segundos.

Dmitry Sotnikov ubica actualmente la novena posición en la general.

Resultados etapa 8

Resultados generales

De acuerdo a la organización del Dakar, la etapa 9 se anula por mal tiempo.

«La etapa fue anulada porque ha caído mucha agua hoy en el campamento y mañana esperamos tormentas también. No son las mejores condiciones para hacer la etapa, preferimos no tomar riesgos«, declaró a la AFP Marc Coma, director deportivo de la carrera.

La etapa constaba de 242 km de especial cronometrada y de otros 513 de enlace entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina). Suponía la entrada del Dakar en Argentina, donde acabará la carrera el 20 de enero, en Córdoba.

Esta no es la primera vez que los organizadores cancelan una etapa en Bolivia, en enero por fuertes temporales.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba