Dakar

La odisea de Joan Font para recibir asistencia en el Dakar

Joan Font vivió momentos desesperantes durante la etapa 9, cuando se quedó atrapado en un enorme foso con el agua a la mitad del cuerpo y tuvo que esforzarse para pedir auxilio para que le remolcaran.

El catalán, del equipo FN Speed Team, tuvo suplicar al paso de varios camiones para intentar que lo remolcaran y le dejaran sacar su Can-Am Maverick número 318 del barro. Un suceso que nos regaló imágenes curiosas una vez más de este Dakar 2023.

Gritos y gestos para intentar que alguien les hiciera caso a él y a su copiloto Themis López. Finalmente llegaron más de dos horas después del ganador de la etapa de la categoría T3 y ahora están en la 19ª posición de la general.

«El Dakar es supervivencia. Estamos en carrera, el coche está entero y eso es lo importante», ha comentado Font en declaraciones al portal web Automovilismo Canario.

Los del FN Speed Team han tardado casi 6 horas en completar los 359 kilómetros de la especial entre Riad y Haradh, en la 38ª posición de la categoría T3 (prototipos ligeros). No obstante, en la general sólo han cedido un puesto y siguen en el Top 20.

El vídeo del rescate:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba