Dakar

Fallece un espectador italiano tras ser arrollado por un camión en el Dakar

Un espectador italiano ha fallecido durante el traslado al hospital tras ser arrollado por el camión de Ales Loprais, el que hasta ayer era el líder de la categoría en este Dakar 2023.

Ha sucedido en la etapa 9. Loprais, a pesar de ir líder, consternado por lo sucedido, ha anunciado que abandona la prueba y que no saldrá para la décima de etapa.

«Los comisarios del Dakar nos han mostrado un vídeo de un accidente en el que golpeamos a un hombre. Una vida humana se ha esfumado indirectamente por mi culpa, porque yo estaba conduciendo«, ha declarado Ales Loprais en un comunicado en Facebook.

«Tengo que admitir que los que íbamos en el camión no lo vimos. Tenemos onboards y otros vídeos que lo demuestran, aunque esto no cambia que una vida humana se haya terminado«, ha añadido.

«El hombre era italiano, de 69 años, y desafortunadamente estaba justo detrás de una duna, así que no pudimos verlo. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Lo siento mucho, este accidente permanecerá conmigo el resto de mi vida«, ha expresado para terminar.

En el siguiente vídeo se ve la onboard del momento del accidente y la cámara exterior. Avisamos del contenido sensible de las imágenes.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba