Dakar

Loeb, más cerca del Mundial: victoria en la etapa 13

Sébastien Loeb ha anotado hoy su sexta victoria consecutiva y la séptima en este Dakar. El francés sigue con su objetivo de salir de este Dakar en lo más alto de la clasificación del Mundial de Rally-Raid.

Sexta victoria consecutiva para él, récord absoluto en la historia del Dakar, en una especial muy corta, de sólo 154 kilómetros cronometrados, pero con más de un 80% del recorrido en dunas. Pese a este hito, sigue en segunda posición a 1h21’ de Nasser Al Attiyah.

A falta de sólo una etapa para el final, y sencilla según David Castera, parece difícil que pueda arrebatarle el tuareg al catarí. No obstante, en el Dakar todo puede pasar.

Está genial, aunque el récord no fuese uno de mis objetivos declarados. Sobre todo quería afianzar mi 2ª posición. La separación era escasa e iba bien, a mi ritmo, desde el principio de las dunas, así que no quería cambiar nada», ha destacado Loeb al término de esta 13ª etapa.

«Los puntos para el Campeonato también son importantes, por eso he atacado también. En las dunas, el franqueo era difícil por la poca visibilidad», ha añadido.

«Me siento bien en la arena, consigo imprimir un buen ritmo y me veo con confianza. Llego a ser agresivo con mi pilotaje sin dejar de prestar atención a las dunas rotas. En fin, muy bien”, ha expresado Loeb para cerrar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba