Inicio Dakar Mini X-Raid define a sus tripulaciones para el Dakar, Sainz y Peterhansel

Mini X-Raid define a sus tripulaciones para el Dakar, Sainz y Peterhansel

1104
0
Foto: AFP

El equipo Mini X-Raid confirmó al actual campeón Carlos Sainz, y Stephane Peterhansel como su dupla de pilotos para el Dakar 2021, a bordo del Mini JCW Buggy.

Sainz será acompañado por su habitual copiloto Lucas Cruz, mientras que Peterhansel estrenará dupla junto a su compatriota Edouard Boulanger, quien sustituye a Andrea Mayer, la esposa de Peterhansel que no podrá finalmente correr el Dakar.

“Estoy deseando competir de nuevo con X-Raid, voy a tratar de defender el título. Ahora que ha pasado algo de tiempo tengo que decir que es una de las victorias de las que estoy más orgulloso. El próximo Dakar será otro gran evento después de este primer año de experiencia, seguramente incluso mejor. Respeto al buggy, pese a los tiempos difíciles que hemos vivido hemos podido encontrar algunas áreas de mejora, el equipo ha hecho un gran trabajo y creo que estaremos incluso mejor”, aseguró el español en un comunicado del equipo.

Loeb confirmado para el Dakar

Luego de anunciar el fin de su vinculación de dos años con el equipo Hyundai en el WRC, el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb, anunció que participará en el Dakar 2021.

Loeb competirá en Arabia Saudita con el Bahrain Raid Xtreme, donde también estará Nani Roma.

“BRX tiene grandes ambiciones para el Rally Dakar 2021 y estoy encantado de formar parte de la aventura con este equipo”, afirmó el piloto galo.

Loeb participó en las cuatro últimas ediciones del Dakar al volante de un Peugeot, finalizando 2º en 2017 y 3º en 2019.