AUTOS DE COLECCIÓNGUATEMALA

Dueño de un Super Beetle: “Es un sueño hecho realidad”

Hoy en clásicos Puro Motor tenemos como protagonista al orgulloso propietario de un Volkswagen Super Beetle de 1970 llamado Randall Zúñiga Rodríguez de 45años, apasionado por los autos y en especial del “El Inglés”, como él lo llama. 

Este modelo es de los más icónicos de la industria automotriz ya que fue el auto del pueblo en Alemania y gran parte del mundo entero ya que su facilidad de mantenimiento y economía de combustible lo colocaban como el vehículo ideal para las familias. 

Ilustrativa

Con más de 23.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en diferentes configuraciones y colores, el modelo en Costa Rica, así como en América y el resto del planeta, posee una cantidad importante de seguidores.

-Publicidad-

Aterrizando en el vehículo de hoy nos encontramos con una pintura particular pero, manteniendo ese estilo original tanto del auto como del propietario. 

“El nombre “El Inglés”, proviene por la temática de la tapa que tiene a The Beatles, grupo del cual soy fan desde joven y queríamos darle un tributo a los grandes de Liverpool”, expresó Zúñiga. 

Según comentó a Puro Motor este entusiasta de los motores, conserva el clásico ya que es sueño hecho realidad desde niño provenía de familia de mecánicos y a la hora de llegar un “Escarabajo” al taller, siempre se iba a apreciarlo. 

“Ya tengo de tenerlo 10 años, lo restauré por completo y le hemos mejorado la estética como se puede ver. Mi vocho es de uso diario, ya que la fiebre de niño no desaparece”, comentó con mucho orgullo. 

Entre las experiencias que más recuerda al lado del modelo destaca un paseo a Ciudad Panamá, el 25 de Diciembre del año anterior con su esposa y amigos vocheros, durante 8 días.

“Lo tuanis de este gremio es que nadie deja morir a nadie, ya que cuando veníamos de regreso en la Ruta 27 se desprendió del cabezote una candela y ellos se quedaron con nosotros ahí cuando podían llegar a sus casas y pasar el fin de año descansando; por ende pasamos el fin de año en la 27 celebrando”

Randall Zúñiga exclama que el valor sentimental es de locos, ya que es el carrito que siempre quiso desde pequeño y que tal vez lo vendería en un futuro, si la situación en ese momento y la oferta económica lo ameritan. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba