Inicio DRIFT En reñida final, Quirós se impone a Solano en el Drift

En reñida final, Quirós se impone a Solano en el Drift

1395
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Drift comenzó de gran forma, con duelos parejos en las dos categorías y hasta polémica en la clase PRO.

Para esta carrera, la nueva organización Costa Rica Drift Series estrenó circuito en Parque Viva, que combinaba partes muy técnicas y de velocidad, y además se dio el regreso de André Solano luego de que el año anterior compitiera en República Dominicana con el Nissan 240SX, preparado por el equipo de Víctor Madera.

En la categoría PRO, al top 4 avanzaron Daniel Quirós con el Nissan 180SX , André Solano con el 240SX , Mario Brenes con el Toyota Supra y Gabriel Monge con el Toyota AE86.

Quirós se enfrentó a Monge, en la primera pasada Quirós mantuvo la distancia, en la segunda presionó con todo, Monge perdió un poco la línea y Quirós lo pasó. Los jueces determinaron que Quirós era el ganador y así pasó a la final.

En la otra llave, Solano se enfrentó a Brenes. En la primera pasada Brenes iba cazando a Solano, sin embargo Solano sacó muy buena distancia y fue superior en el Drift. En la segunda, el duelo fue mucho más parejo, pero Solano ganó la llave para competir contra Quirós en la final.

La molestia para Brenes y su equipo estuvo en que no le permitieron cambiar las llantas luego de finalizada la llave contra Juan José Fallas y antes de la semifinal contra André, por lo que tuvo que disputar la semifinal con llantas usadas y sin haber entrado a pits, mientras su rival si tuvo oportunidad de poner llantas nuevas.

Por el tercer y cuarto lugar, Brenes prefirió no salir a pista, por lo que Monge hizo un recorrido limpio para ser tercero.

En la final, la primera pasada la lideraba Quirós, Solano iba de “chase”. Quirós sacó una leve ventaja en el primer sector, situación que revirtió Solano en la segunda pasada sacando una pequeña ventaja luego del segundo clipping point.

Los jueces deliberaron bastante para definir al ganador, no consideraron necesario un “one more time”, y declararon como ganador a Quirós.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Bravo ganador en la PRO AM

La nueva categoría PRO AM reunió a los pilotos “Novatos” del campeonato, y en ella Pablo Bravo dominó desde las clasificaciones.

Al tener un número impar de participantes y al lograr el mayor puntaje en clasificación, Bravo salió solo a la pista para la pasada correspondiente para la semifinal. Otro que salió solo fue Fabián Hernández, ya que su rival tuvo un problema con la caja de cambios y no pudo competir.

Ambos pilotos se ubicaron en las semifinales, a la espera de sus rivales que fueron Humberto Villalta y Ahmad Al-Subani. Bravo se enfrentó con Villalta, en la segunda pasada Villalta se entrompó y Bravo pasó a la final, mientras que Hernández hizo lo propio para superar a Al-Subani.

Las malas noticias llegaron para Hernández, ya que debido a problemas con la bomba de gasolina de su auto no pudo salir a la final, y fue así como Al-Subani se enfrentó a Bravo.

En la primera pasada ambos se entromparon, sin embargo en la segunda pasada Bravo lo hizo mejor para ser el ganador del día. El tercer lugar fue para Hernández y el cuarto para Villalta.

La segunda fecha está tentativa para el 3 de diciembre.

Galería de fotos CLICK AQUÍ