Dakar

Se acabó el descanso ¡Seguimos con la etapa 7!

El desgaste físico y mental se ha liberado un poco, a los pilotos del Rally Dakar 2018 hoy les correspondió la etapa de «descanso» con el fin de reorganizar sus estrategias y recobrar fuerza, factores que les permitirán continuar con el ciclo de este certamen que se retoma mañana sábado 13 de enero.

De La Paz a Uyuni, los participantes tienen pendiente 425 kilómetros cronometrados (especial) y para terminar, 302 km de enlace.

A partir de mañana el kilometraje diario aumenta y las dunas desaparecen temporalmente del paisaje.

Mapa de la etapa 7: 

Perfil:

Uyuni. Dentro la geografía urbana, es una de las ciudades de mayor contenido histórico y a la vez de un sorprendente crecimiento inicial que en poco tiempo dio una aureola de fama por su comercio internacional y la calidad humana de su gente.

Uyuni está situado en el suroeste de Bolivia. Es la capital de la provincia Antonio Quijarro en el Departamento de Potosí, se encuentra a una altura que oscila desde 3.665 a más de 5.000 m.s.n.m. y es uno de los lugares de Bolivia que cuenta con una variedad de sitios de interés histórico y riqueza natural.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba