Inicio EVENTOS Hyundai Club se dejó el Reto Endurance Puro Motor

Hyundai Club se dejó el Reto Endurance Puro Motor

12079
0

Vea aquí galería de fotos del evento.

Con gran suceso, este martes en las instalaciones de Formula Kart en Curridabat se llevó acabo la primera edición del Reto Endurance Puro Motor, un evento de kartismo que nació exclusivamente para los miembros de Interclubes.

A la cita acudieron una gran cantidad de representantes de clubes, por lo que fueron necesarios tres heats eliminatorios para seleccionar los seis clubes que disputarían la gran final del reto.

Cada uno de los heats tuvo una duración de 30 minutos, y todos los clubes participantes debían realizar tres cambios de piloto durante esa largada. Resultó interesante observar, cómo se fueron armando las estrategias para el orden de salida de cada piloto, así como la emoción y la dinámica cuando se realizaban los cambios al volante.

Vea aquí galería de fotos del evento.

Al final alcanzaron su pase a la final los representantes de Honda Acura Club, Club Swift, MF Racing, Nismo Club, Speed CR y Hyundai Club.

Como era de esperarse, los 30 minutos del heat final fueron altamente disputados, con algunos roces y una gran cantidad de rebases que hicieron emocionar a las barras de los clubes finalistas. La definición más estrecha se concentró en el último peldaño del podio, con una disputa muy cerrada entre Honda-Acura Club, Club Swift y Nismo Club. Tan pareja fue la competencia entre ellos, que no fue sino hasta la última vuelta cuando los honderos aprovecharon un incidente de carrera para dejarse la tercera posición.

Vea aquí galería de fotos del evento.

En contraste, en el caso de las primeras dos posiciones, tuvieron una largada un tanto relajada, ya que por méritos de sus pilotos, en las primeras vueltas se despegaron de sus inmediatos seguidores  y conservaron sus posiciones hasta el final. Hyundai Club fue el gran ganador de la noche, seguidos por la agrupación Speed CR y cerrando el podio Honda-Acura Club.

La primera edición del Reto Endurance Puro Motor se realizó gracias al respaldo de Lubricantes UNO, premiando a los integrantes del podio final con sus productos. Para el 2020 se viene una atractiva competencia con este mismo formato, se denomina Copa Rotativa Puro Motor, la misma contará con al menos tres fechas y se disputará entre los representativos de Interclubes.

Vea aquí galería de fotos del evento.