Inicio F1 Barrichello: “Schumacher nunca fue un piloto solidario”

Barrichello: “Schumacher nunca fue un piloto solidario”

5.298 vistas
0
Escuchar este artículo

Compañeros en Ferrari entre el 2000 y 2005, Rubens Barrichello recordó en un podcast para “Beyond the Grid”, algunas de las vivencias junto a Michael Schumacher.

“Siempre hice amigos y siempre tuve una buena relación con todos mis compañeros de equipo”. Cuando se le pregunta si en la lista incluye al Kaiser, Rubens contesta: “Sí, pero él nunca fue solidario. Nunca estuvo allí para ofrecer su ayuda, así que yo nunca le pregunté. Hay compañeros de equipo a los que puedes ir y preguntar, pero podías ver que él… Michael era diferente, era un poco ingenuo en la forma en que trabajaba”, rememora Barrichello en la misma entrevista.

“Muchas veces terminábamos una reunión donde estábamos los dos y a continuación comenzaban otra con sólo con Michael. Sentía que el equipo era suyo”, afirma Rubens sobre las reuniones técnicas con los ingenieros.

Sin embargo, admite que no se puede negar que el siete veces campeón mundial era excepcional. “Era súper, súper en las curvas de alta velocidad, extremadamente valiente”, recuerda.

“Pero en las curvas de baja velocidad, creo que mejoró estudiando cómo las tomaba yo. Recuerdo que Ross [Brawn] le dijo muchas veces que tenía que modificar cosas en ese aspecto. Creo que ambos subimos a otro nivel empujándonos mutuamente. Estuvo bien. Y no era fácil hacer que Michael Schumacher llegara a un nuevo nivel”, asegura Barrichello.