Inicio INDUSTRIA Ford F-150 fanfarronea con su seguridad

Ford F-150 fanfarronea con su seguridad

666 vistas
0
Escuchar este artículo

La marca Ford celebra un nuevo reconocimiento para su modelo F-150, en esta ocasión es gracias a la capacidad de seguridad que ofrece a sus ocupantes, siendo sometida a rigurosas pruebas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El IIHS es una organización sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas en las carreteras de los Estados Unidos, en esta ocasión el enfoque fue puesto en camionetas tipo “light-duty truck”, donde la F-150 se posicionó como la mejor en su clase.

Entre las pruebas a las que fueron sometidas todas las pickups están las de choque frontal con desplazamiento, tanto para el conductor como para su acompañante, consolidándose como el modelo que obtuvo la calificación positiva más alta en todas las categorías.

Ante estos resultados el IIHS calificó la Ford F-150 2019 como la única camioneta en obtener la puntuación de nivel superior en todas las categorías, y la de mejor desempeño entre las 11 pickups evaluadas en las pruebas de colisión frontal con desplazamiento al lado del pasajero.

La ingeniería inteligente de la F-150, más la combinación innovadora de su marco de acero de alta resistencia y su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, continúa demostrando beneficios duraderos para el cliente, desde el desempeño de pruebas de colisión líder en su clase, hasta el mejor remolque y carga en su categoría“, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Compras de Producto de Ford.

Al final de la evaluación la F-150 terminó con una calificación de 5 estrellas al vehículo en general, mientras que por la seguridad del conductor y el pasajero también se le otorgaron 5 estrellas en todos los tipos de colisión probados.

“Saber que uno de nuestros modelos es categorizado como el mejor en desempeño y seguridad en caso de choques frontales, refuerza el compromiso de parte de la marca en temas de innovación y seguridad. Nos enorgullece brindarles a los costarricenses vehículos con estos estándares”, comentó Miguel Gorrías, Gerente de Mercadeo.