Inicio AUTOS DE LUJO Este Audi R8 te hará disfrutar cada segundo tras su volante.

Este Audi R8 te hará disfrutar cada segundo tras su volante.

1350
0
Vea aquí la galería de fotos.

No importa cuántos años pasen o cuántas generaciones lleguen a existir, el modelo R8 siempre conservará el estatus de ser el primer super deportivo de la marca Audi, y hoy tenemos el chance de presentarte uno de ellos con un excelente grado de mantenimiento.

Gracias a los amigos de Galería de Autos, tuvimos la oportunidad de disfrutar unos cuántos kilómetros de paseo a bordo de uno de estos icónicos modelos alemanes. Se trata de un ejemplar año 2011 cuyo odómetro marca apenas 27,000 kilómetros, y al que su propietario le ha brindado los cuidados necesarios para mantenerle como el primer día, algunos dirán que hasta mejor.

Vea aquí la galería de fotos.

En este caso contamos con la versión más potente de la gama, con un motor de 5.2 litros V10, 525 cautivadores caballos de fuerza y un torque de 391 libras pie, enlazado a una caja de cambios automática de 6 velocidades de un solo embrague R-Tronic.

Tenemos la fortuna de que su primer propietario era un apasionado por la potencia, por lo que incorporó algunas modificaciones aftermarket, como lo es todo su sistema de escape con válvulas y el sello Fabspeed, así como una actualización en su ECU, elevando su potencia hasta aproximadamente 660 caballos de fuerza.

Vea aquí la galería de fotos.

El Audi R8 es sin lugar a dudas un vehículo agresivo desde sus prestaciones hasta su apariencia, con líneas curvas y prolongadas, que junto a su parrilla y ruedas de grandes dimensiones nos ubican frente a un deportivo innato.

En su interior encontramos acabados de alta calidad, cuero, terminaciones en fibra de carbono, palanca de cambios y pedales deportivos, y una orientación hacia el conductor de los instrumentos del dash que brinda todavía más la sensación a un vehículo de carreras.

Aunque el sistema de sonido en este modelo pasa más allá de un segundo plano, el fabricante decidió incorporar uno con grandes atributos: 12 parlantes de alta fidelidad con más de 500watts de potencia con el sello danés de Bang & Olufsen.

Volviendo a las prestaciones, la experiencia a bordo del R8 es más que placentera, ya que lo primero que pensamos cuando entramos a un super deportivo, es que probablemente el confort se vaya a ver un tanto sacrificado en pro de la deportividad, y este no es el caso. Su sistema de suspensión adaptativa de acuerdo a los modos de manejo, nos da la psibilidad de sentirnos cómodos en todo momento, ya sea en conducción normal o deportiva.

Vea aquí la galería de fotos.

Si tuviéramos que resumir con una sola palabra la experiencia tras el volante sería: confianza. La combinación de un volante preciso, sumada a la tracción quattro y el gran equilibrio de peso otorgado por el motor central, nos permiten ir literalmente pegados al piso y sin espacio para vacilaciones.

Definitivamente la experiencia con este vehículo solamente nos pone a pensar en lo equivocados que están aquellos quienes tratan de coartar la adaptación de este modelo a nuestras carreteras, quisas por pura envidia. La verdad es que sí se disfruta, claro está, si tienes los fondos suficientes y querés ir más allá de los límites de velocidad permitidos, siempre podés aprovechar un trackday en el autódromo.

Si querés disfrutarlo de cerca, curiosear y ¿Porqué no? Hacer una oferta, este Audi R8 te espera en Galería de Autos Escazú.

Vea aquí la galería de fotos.