F1

F1: ¡La parrilla del 2018 ya está completa!

A poco más de dos meses para el arranque oficial de la temporada de Fórmula 1, los equipos ya tienen completa la formación de pilotos que con la que harán frente al 2018.

Para la mayoría de equipos es una apuesta a la evolución de los autos y pilotos, sin embargo; hay escuderías como Williams y Sauber que pondrán caras nuevas sobre el asfalto.

En el caso de Williams, se vio forzado a buscar reemplazo del veterano Felipe Massa, decantándose al final por el ruso Sergey Sirotkin, un anuncio que relegó al polaco Robert Kubica al papel de piloto de desarrollo de esta escudería. Un ingrediente adicional que nos aporta este histórico de la F1, es que se convirtió en el equipo con menor promedio de edad, Lance Stroll con 19 años y Sirotkin que tiene 22.

Otro que tendrá su oportunidad de oro es el monegasco Charles Leclerc, formado en la academia de pilotos de Ferrari y vigente campeón de Fórmula 2, Leclerc ha estado muy cerca de la Scudería del “Cavallino rampante”; sin embargo su primer contacto como piloto oficial de F1 será con Sauber al lado del sueco Marcus Ericcson.

Por otra parte la mayoría de las escuderías apuestan por la continuidad y la evolución que puedan dar sus pilotos, acá les compartimos cómo queda conformada la parrilla para este 2018:

Mercedes:

Lewis Hamilton – Inglaterra

Valteri Bottas – Finlandia

Ferrari:

Sebastian Vettel – Alemania

Kimi Raikonnen – Finlandia

Red Bull:

Daniel Riccardo – Australia

Max Verstappen –  Holanda

Force India:

Sergio “Checo” Pérez – México

Esteban Ocon – Francia

Williams:

Lance Stroll – Canadá

Sergey  Sirotkin – Rusia

Renault:

Nico Hülkenberg – Alemania

Carlos Sainz Jr. – España

Toro Rosso:

Pierre Gasly – Francia

Brendon Hartley – Nueva Zelanda

Hass:

Romain Grosjean – Francia

Kevin Magnussen – Dinamarca

Mclaren:

Fernando Alonso – España

Stoffel Vandoorne – Bélgica

Sauber:

Marcus Ericcson – Suecia

Charles Leclerc – Mónaco

Sin lugar a dudas esta temporada está calentando antes de lo esperado y usted tiene la oportunidad de presenciar una de las mejores fechas del año: GP España. Viva esta experiencia junto a Revista Puro Motor y Upssa Travel durante 7 días en la bella ciudad de Barcelona, donde además de presenciar el Gran Premio tendrás un City Tour y la oportunidad de conocer el parque temático Ferrari Land, pedí más información al correo: [email protected] o al Whatsapp 6119-5807.

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba