EVENTOS

Emily Gussoni, de las olas al kartismo por una noche

portadagussonimariapaula

Emily Gussoni se alejó del calor de su hogar en Jacó para disfrutar de los vientos navideños en San José y atender la invitación de Puro Motor y Fox Head Costa Rica, y ser parte de la Carrera de Campeones Puro Motor 2016 Copa Castrol.

La actual campeona nacional de surf en la categoría junior, dejó la adrenalina de las olas para montarse por segunda vez en su vida a un kart, y competir ante las campeonas María Amalia Carvajal (Kartismo), Andrea Sala (Super Bikes), María Paula Saborío (Motocross), Pamela Guzmán (Cuadracross) y Mariela Steller (Rally).

-Publicidad-

La actividad estuvo muy chiva, ya conocía a María Paula y a Pamela entonces entré con un poquito más de confianza, aunque terminé de última mi heat competí contra chicas que siempre han estado en motores, lo disfruté muchísimo y les agradezco la invitación…” comentó Gussoni.

Esta experiencia le cayó como anillo al dedo, ya que la joven de apenas 17 años se prepara para una extensa estadía en Australia, donde competirá en diferentes torneos de la World Surf League (WSL). “Esta experiencia la valoro mucho, ya que en enero salgo dos meses hacia Australia, entonces ayuda mucho a divertirse antes de concentrarse en los torneos WSL donde voy a competir, espero además alcanzar el puntaje necesario para poder competir también en China…” mencionó.

Embajadora de la marca FOX desde hace dos años, Gussoni se ha convertido en una de las surfistas 100% costarricenses con mayor proyección internacional, a quien le deseamos éxitos en sus nueva temporada.

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba