EUROPA

Porsche gana en China y es campeón de marcas del WEC 2015

Porsche Campeon de marcas WEC 2015

Siete poles de siete posibles y cinco victorias consecutivas le han valido a Porsche para lograr el título de marcas

Porsche Campeon de marcas WEC 2015

Siete poles de siete posibles y cinco victorias consecutivas le han valido a Porsche para lograr el título de marcas en su segunda temporada en el WEC, mostrándose competitivo tanto en seco como en mojado, tal y como se ha visto hoy en el Circuito Internacional de Shanghai.

La pista amanecía húmeda y con la lluvia haciendo acto de presencia, por lo que la salida se realizó tras el coche de seguridad. Superados los quince minutos de carrera se retiraba el Safety y el Porsche #18 se ponía en cabeza de carrera. El Audi #7 trataba también de poner en aprietos a los dos porches y llegaba a tocar al líder de carrera, provocando un trompo del #18 que se quedaba último. Al mismo tiempo el KCMG perdía el control y terminaba en la grava. Se desplegaba el Safety Car durante más de diez minutos. En LMP2 el liderato se lo quedaba el equipo Pegasus, en GTE Pro el Ferrari #51 y en GTE Am el Aston Martin #96.

 

La carrera del Full Course Yellow

La lluvia se intensificaba mientras el Porsche #18 comenzaba su partiular remontada y antes de llegar las paradas ya estaba quinto. En GTE Pro el Porsche #91 se ponía líder y durante unas vueltas mantenía una bonita batalla con el Ferrari #51. Los errores se sucedían en pista gracias al líquido elemento, con trompos como el de Bykolles cuano luchaba por el liderato de los LMP1 privados, o la salida de pista del Gibson #42 de Strakka que obligaba a desplegar el procedimiento de Full Course Yellow. Con la reanudación el Rebellion #13 se salía de pista y se producía el segundo FCY de la carrera, durante el que los dos Audi aprovechaban para hacer la segunda parada.

Nuevamente, al poco de reanudarse la carrera se tenía que desplegar el FCY por un trompo y salida de pista del Toyota #1 y era en esta ocasión cuando paraban los dos Porsche. El Audi #8 tomaba el liderato de carrera, poniendo en aprietos a los dos Porsche. No obstante el buen ritmo de los de Stuttgart les permitía recuperar sus posiciones antes de llegar al ecuador de la carrera, con la pista ya secándose y con algunos pilotos comenzando ha montar los neumáticos lisos preparados para la lluvia de Michelin.

A partir de aquí la carrera se estabilizó para los LMP1, con los dos Porsche muy por delante de Audi, hasta que a falta de hora y media para el final, Audi decidía montar slicks en sus paradas y comenzaba a recortar distancia con los Porsche a marchas agigantadas. Además Dumas, al doblar a un LMP2, realizaba un trompo y caía a la cuarta posición antes de realizar su parada. Con los dos Porsche ta con slicks, nuevamente el #18 tenía que poner ritmo de remontada para volver a ser segundo antes de llegar al final de carrera. 

En los últimos minutos la lluvia volvía a caer de forma ligera y el #42 de Strakka se salía de pista teniendo que abandonar. El Rebellion #12 también impactaba contra las protecciones, pero podía volver a boxes a reparar daños. Con estos incidentes teníamos en pista un nuevo FCY. Cuando parecía que todo iba a terminar de forma norma, con un minuto en el reloj, el Rebellion #13 se quedaba fuera de carrera, al igual que el Ligier #28 de G-Drive que estaba luchando por posición de podio.

Finalmente la victoria era para Porsche, que además del doblete se llevaba el Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría de constructores. Tercero era el Audi #7 por lo que el título de pilotos tendrá que esperar a la última cita del año. En LMP2 la victoria se la quedaba Signatech Alpine, seguido de el #26 de G-Drive y tercero el equipo KCMG.

En GTE Pro la victoria se la quedó el Porsche #91, escoltado por el Ferrari de Bruni y Vilander y en tercer lugar el Porsche #92. En GTE Am el ganador fué el Ferrari #83 de AF Corse, con el Aston Martin #98 en segundo lugar y el Ferrari #72 de SMP en tercer lugar.

Vía Motoryracing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba