Para emprender una travesía como la que actualmente está afrontando el costarricense Christian Massey, no solamente hay que tener valentía y convicción, sino también una familia y una compañera de vida que le respalde. Es por eso que Puro Motor conversó con Adriana García, la mujer que comparte su vida con el histórico piloto nacional.
Pese que imaginamos que estaría más informada y en contacto permanente con Christian, asegura que su realidad es totalmente contraria, en la mayoría de las veces se entera primero por la prensa que por conversaciones telefónicas.
“La parte más difícil para la familia en la competencia ha sido no poder estar con él físicamente, cuando nos quedamos sin comunicación telefónica o los medios tampoco saben por dónde va, uno se angustia y se preocupa, pero a la vez nos tranquiliza saber que él es un hombre súper positivo y su salud está perfectamente. Ahí lo que si nos preocupa un poco es cuando llega tanta noticia de accidentes de otros competidores, puesto que uno sigue la competencia no como un fan sino como familia…” confesó Adriana.
Sobre los temas de conversación con el piloto, confiesa que son muy breves y tratando de abarcar lo máximo que se pueda en pocos minutos, ya que la fatiga y las obligaciones de la competencia le obligan a aprovechar al máximo las pocas horas de descanso.
“Los temas de conversación son muy rápidos, siempre me comenta como le fue en la etapa, cómo se le comportó el cuadra y todas las vivencias que ha tenido de una manera muy rápida, hoy por ejemplo me llamó desde el celular de su compañero Nicolás Robledo y tampoco queríamos abusar de su confianza, pero cada vez que hablamos son conversaciones muy breves pero que nos ayudan a saber que está bien…” comentó.
El estado físico es un factor vital para cumplir el objetivo de terminar la competencia. Sobre este apartado doña Adriana nos indicó que tenemos que estar tranquilos. “Christian está entero, está súper positivo, está disfrutando al mil por ciento la experiencia, aquí los angustiados somos nosotros porque él está realmente feliz…” confirmó.
“Lo más gratificante de todo esto ha sido el apoyo de la gente, las redes sociales se nos colapsan de mensajes que nos envían familiares, amigos y ahora gente que no lo conocía que se ha identificado por llevar la bandera de Costa Rica a esta gran competencia. Inclusive él a veces se mete a revisar los comentarios y los mensajes y no puede creer la cantidad de gente que está pendiente de él y que lo está apoyando, él todos los mensajes los lee y está súper agradecido con todos los que le escriben…” concluyó doña Adriana.
El Rally Dakar concluirá el próximo sábado 20 de enero en la ciudad de Córdoba en Argentina, y el regreso del costarricense está programado para el martes 23 de enero a eso de la 1:00pm.