La gran esperanza costarricense, el Toyota Supra, llegará mas competitivo a las Tres Horas luego de que resolvieran muchos de los problemas que presentó en las fechas anteriores
Amadeo Quirós buscará en las Tres Horas Maxxx Energy el subcampeonato de la GT1, pero también quiere ser protagonista en casa y pelear la punta de la categoría.
En las tres fechas anteriores el Supra ha presentado muchos problemas, algunos mecánicos otros de seteo por los nuevos neumáticos, y en resumen por más trabajo del equipo no ha logrado rebajar sus registros.
Sin embargo, durante la Copa Toyota el auto presentó una mejoría importante y los pilotos lo sintieron más confiable, resolvieron los problemas ese día? Marco Flaquer el preparador de Escudería Toyota nos comenta que sucedió y lo que nos espera para las Tres Horas.
¿Por qué ha costado tanto ponerlo a punto en las anteriores carreras?
Hemos tenido mala suerte con ciertas piezas, nos ha costado encontrar el problema. Ha sido una mezcla situaciones algunas mecánicas, también las llantas nuevas, que nos han hecho pensar cosas que no son y nos costó descifrarlo.
Así como el carro corrió el domingo de la Copa Toyota es como lo queremos ver, ese día estuvo muy confiable, mas manejable y el comportamiento fue muy bueno lo que pasa es que nos faltó tiempo para mejorarlo porque debíamos avanzar en media carrera y eso no se podía .
La base para las Tres Horas es a partir del rendimiento que nos dio en la Copa Toyota, estamos muy contentos porque el carro está perfecto, la base es sólida y estamos optimistas y confiados de que vamos a mejorar, no te puedo decir cuanto tiempo vamos a bajar pero si vamos a mejorar.
¿El Supra traerá cambios importantes para esta fecha?
Basicamente mas seteo, ya hicimos la revisión total y vamos a correr con otro motor porque el anterior ya cumplió las horas, pero es exactamente igual al que teníamos, con 5700 cc y 750 hp aproximadamente.
¿En que aventaja el C6 de Saravia al Supra?
Se puede destacar que él usa el motor spec, son aproximadamente 150 libras menos de peso y ese peso que tenemos de más al cabo de varias vueltas castiga los frenos y las llantas.