AUTOMOVILISMOCENTROAMERICANOCTCC

Valverde y Quirós dominan de principio a fin el Gran Premio Venoco

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La dupla costarricense del Toyota Supra integrada por Emilio Valverde y Amadeo Quirós, tuvo una carrera sin contratiempos durante el Gran Premio Venoco, primera fecha del GT Challenge de las Américas.

La carrera comenzó con la mala noticia de que el guatemalteco Andrés Saravia, principal rival los ticos, no tomaba la salida por problemas con el auto. Saravia se incorporó una vez iniciada la competencia, sin embargo tuvo varias entradas en pits y al final terminó abandonando en la vuelta 48. El otro GT1 que no participó fue Carlos Rodríguez, por problemas con el motor.

Así las cosas, Amadeo Quirós fue el encargado de iniciar la carrera a bordo del Supra. Quirós controlaba la punta e iba acumulando la diferencia para el cambio de piloto, ya que según el reglamento, los GTS iban a estar 30 segundos menos en pits que los GT1.

-Publicidad-
Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la GTS, el chapín Carlos Zaid marchaba de primero con Rolando Saca como su escolta, sin embargo en la vuelta seis el salvadoreño se salió de la pista por problemas con los frenos, luego siguió batallando con eso hasta que fue el primer auto en abandonar la carrera. Esa salida de pista provocó la entrada del safety car y que los autos se agruparan.

Con la GT1 y GTS sin mayores novedades, la atención se centró en el CTCC, donde el norteamericano Jordan Bernloehr tomó la punta en las primeras vueltas y seguía aumentando la distancia con André Solano, mientras que David Pescod se ubicada como tercero.

Del minuto 40 al 60 los autos debían entrar a la parada obligatoria en pits, los CTCC y GT3 tenían que parar 1 minuto, los GTS 1:30, y el GT1 dos minutos.

Uno de los primeros en parar fue Zaid, para entregarle el volante al italiano Alessandro Balzan. Este piloto comenzó a recortar segundos y a despegarse aún más en la GTS, tratando además de darle caza a Quirós. Al final, en la GTS lo escoltó el panameño Solly Betesh y Gabriel Ramos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la vuelta 55 entró Quirós para hacer el cambio con Valverde, una vez completado el tiempo de rigor, Valverde salió adelante de Balzan con 10 segundos de ventaja. Fue cuestión de algunas vueltas para que Milo extendiera a 16 segundos el tiempo con Balzan y en la parte final se dedicó a cuidar la carrera.

En el CTCC, luego de los cambios de pilotos Bernloehr tenía más de 30 segundos de ventaja sobre Solano, el tico intentó bajar ese tiempo y llegó hasta los 20 segundos, incluso tuvo que correr durante 40 vueltas con una llanta estallada, pero al final fue el norteamericano quien sumó su primera victoria en Costa Rica, seguido de Solano y Pescod.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la GT3 se dieron algunos cambios de posición, sin embargo José Paniagua (haciendo dupla con Gio Serrano) había tomado el liderato en la primera parte.

Los GT3 entraban y salían de pits para hacer revisiones cortas, por eso las posiciones tendían a cambiar, Michael Calderón fue uno de los que se mantuvo en el liderato por un buen periodo, sin embargo tuvo problemas con la aceleración del auto y abandonó en la vuelta 53.

Paniagua le entregó el Honda a Serrano y el piloto se dedicó a consolidar la punta, gracias a un auto confiable ganaron la GT3 con cuatro vueltas de ventaja sobre Rodrigo Vargas y Diego Berrocal, mientras que el tercer lugar fue para Lisandro Salas y Jimmy Solís.

El mes de julio en una fecha aún por definir, el GT Challenge se traslada a El Salvador, para la segunda fecha en El Jabalí.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba