AUTOMOVILISMOCTCC

Tres Horas del GT Challenge tendrá invitado de lujo

Uno de los pilotos más reconocidos de México en las últimas dos décadas, Michel Jourdain Jr, competirá en el Gran Premio Venoco, primera fecha del GT Challenge de las Américas que se disputará el 20 de marzo en Parque Viva.

Jourdain hará dupla con su compatriota Irán Sánchez en la categoría CTCC, que tendrá adicionalmente en la parrilla al campeón André Solano, Jordan Bernloehr, Ricardo Pescod y Danilo Aguilar con Zlatko Piskulich.

Michel Jourdain Jr comenzó su carrera en el automovilismo a los 12 años en la Formula Junior. Participó en México en categorías como los turismos GT-II y GT-III, Formula K, Formula 2, Prototipos, Tractocamiones, Neones y en 1996 comenzó su carrera internacional dentro de la serie CART (Indycar) donde corrió hasta el 2004 en 154 carreras, obtuvo 2 victorias, 8 podiums, y un 3er lugar en la temporada 2003 con el Team Rahal (ahora RLL).

-Publicidad-

También compitió en otras categorías internacionales como la NASCAR Busch Series, Craftsman Truck Series, A1GP, PWRC, Baja 1000 (ganó la categoría Wide Open con su padre y tíos en el 2004), Carrera Panamericana, IMSA, ALMS, entre otros.

Regresó a México en el año 2014 en categorías como Copa Seat Leon, Tractocamiones Freightliner, NASCAR México y fue campeón de la Super Copa en la temporada 2020, donde espera refrendar su título en la nueva asociación que hizo con Michael Andretti en la escudería Andretti-Jourdain Autosport.

El Gran Premio Venoco será transmitido a partir de la 1 p.m. y hasta las 4 p.m. por canal 8 Multimedios. El GT Challenge correrá en formato de una hora y 30 minutos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba