Latvala es segundo y Otsberg tercero
Kris Meeke es el líder tras el primer bucle del viernes del Rallye de Argentina, superando por quince segundos a Jari-Matti Latvala y veintiuno a su compañero de equipo, Mads Ostberg. En una mañana repleta de incidentes, Sébastien Ogier ha dado la gran sorpresa y ha abandonado antes de poder terminar el primer tramo de la mañana debido a un problema mecánico que, pese a no haber sido confirmado por Volkwagen, parece estar relacionado con el motor.
La salida tenía lugar a las 08:23 (13:23 hora española). La dureza del tramo Agua de Oro – Ascochinga, de 51,99 kilómetros, no se hizo esperar, ya que Meeke perdió el freno de mano en los primeros cien metros – siendo los primeros veintiún kilómetros muy técnicos y revirados mientras que Ogier, Thierry Neuville y Dani Sordo se equivocaban en una intersección situada a 8,8 kilómetros de la salida. Los problemas se acentuaron a lo largo del tramo, con Mikkelsen pinchando el neumático delantero derecho, Neuville teniendo que parar durante unos instantes y Ogier abandonando antes de terminar debido a un problema de motor.
Tras el abandono de Ogier – al que después se sumó Lorenzo Bertelli, quien arrancó una rueda en un accidente – Latvala reaccionó, aunque su tiempo fue superado por Sordo (quien en los últimos metros perdió la dirección asistida) y Meeke, siendo el tiempo del británico medio minuto mejor que el de sus rivales. Su compañero Ostberg tuvo una vez más los problemas de motor que le llevan acechando desde el inicio de temporada en Montecarlo.
En el TC-3 la vida no le fue tan fácil a Meeke: a mitad del tramo pinchó su neumático trasero derecho, terminando el descenso hacia la meta a un ritmo menor y perdiendo casi veinte segundos con respecto a Latvala. Peor suerte corrió Sordo, cuya dirección asistida le hizo perder un minuto y cayó de la segunda a la sexta posición general. Otro que no se libró de problemas fue Mikkelsen, ya que el amortiguador delantero derecho se salió de su sitio y tuvo que ralentizar – llevándose un pequeño empujón por parte de Neuville, quien le alcanzó al final del tramo.
En WRC2 el liderato es para Yuriy Protasov, quien marcó el scratch en el TC-3 acabando a tres ruedasya que perdió una justo antes del final. El ucraniano volvió después para recuperar la rueda y seguir compitiendo, ya que lidera con 58,8 segundos por delante de Abdulaziz Al-Kuwari. Por detrás se encuentran Simone Tempestini, Stéphane Lefebvre y Jari Ketomaa.
El segundo bucle del día comienza con una repetición de los dos tramos disputados por la mañana – sumando más de setenta kilómetros en conjunto. Después, los pilotos disputarán a las 22:08 (hora española) el tramo súper especial TC-6, ubicado en el circuito de Frenet Branca.
Revista Scratch