Sebastien Loeb seguirá su pelea cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se reanude en el ADAC Rallye de Alemania que se disputará del 23 al 26 de agosto.
Sebastien Loeb seguirá su pelea cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se reanude en el ADAC Rallye de Alemania que se disputará del 23 al 26 de agosto.
El francés ha ganado la carrera con base en Trier en ocho ocasiones, un récord sin precedentes. De hecho ningún otro piloto había logrado la victoria en la prueba de asfalto desde que esta se hizo puntuable para el WRC en 2002, hasta que un pinchazo de Loeb dio la victoria a su ex compañero en Citroën, Sebastien Ogier, en 2011.
A pesar de tener una ventaja de 43 puntos en su lucha por el que sería su noveno título mundial, Loeb se propone “pelear” por la victoria en Alemania.
“He logrado grandes éxitos en Alemania”, dijo Loeb. “El año pasado no gané, pero se trata de un rallye en el que el sentimiento siempre es bueno. Espero poder pelear, pero nunca se sabe. A veces ha sido una batalla muy intensa y la meteorología puede hacer de esta carrera muy difícil. Yo lo haré lo mejor que pueda”.
Loeb ha logrado este 2012 seis victorias, la del Neste Oil Rallye de Finlandia llegó después de una reñida batalla con su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen. El finlandés tiene su propio planteamiento para Alemania.
“Tengo ganas de que llegue este rallye”, dijo Hirvonen. “Estoy contento de correr mi primer rallye aquí con Citroën y creo que será mejor para mí con el Citroën sobre asfalto que con el Fiesta. Hemos hecho test para Alemania y estamos preparados, hemos sacado grandes conclusiones”.
El ADAC Rallye de Alemania tendrá 15 tramos cronometrados con una distancia competitiva de 368.63 kilómetros.