WRC

Loeb llega al Mundial de Rallycross con Peugeot

Loeb en campeonato de rallycross 2016

La leyenda de los rallys, Sebastien Loeb va a tener otro nuevo reto con Peugeot, este año se une al Mundial de Rallycross de tiempo completo.

Loeb correrá un Peugeot 208 WRX para el Peugeot-Hansen junto con el Sueco Timmy Hansen, quien terminó en segundo lugar en el Mundial de RX 2015 detrás de Petter Solberg.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de participar en el Mundial de Rallycross Championship por primera vez”, dijo Loeb.

“A través de los años he tenido la suerte de participar en algunas carreras realmente sorprendentes, pero rallycross – con el poder absoluto y la competitividad del Peugeot 208 WRX, además de la intensa naturaleza de la competencia, va a ser algo muy especial”.

“El auto y la estrategia para este tipo de carreras es completamente nuevo para mí, así que tengo mucho que aprender, pero espero que pueda ser competitivo muy pronto”.

El Francés ha competido dos veces en carreras de rallycross antes. Ganó la final de rallycross en los X Games 2012, a bordo de un Citroen DS3 construido por Hansen Motorsport para Citroën Racing.

“Tengo mucho que aprender, pero espero que pueda ser competitivo muy pronto.”Sebastien Loeb

Él también corrió en su casa en el Rallycross Championship en 2013, donde terminó cuarto en la primera semi-final.

La separación de Loeb con Citroën Racing en el cierre de 2015, puso fin a su programa en el Campeonato Mundial de turismos, en la que ha corrido en los últimos dos años, donde acabó tercero en la general y ganó carreras en el proceso.

En enero de 2016, Loeb hizo su debut en el Rally Dakar con Peugeot Sport en América del Sur. El Francés llevó hasta la mitad de la etapa, pero se encontró con problemas y terminó noveno.

Peugeot-Hansen logró cinco victorias del World RX en 2015 y ganó los equipos del campeonato con un evento de sobra. El jefe del equipo, Kenneth Hansen cree que su escuadra puede ser aún más fuerte este año.

“La temporada pasada, hemos demostrado que teníamos el potencial para llevar a cabo en la serie con Timmy Hansen y Davy Jeanney”, dijo Hansen.

“Mediante la adición de Sebastien Loeb a la ecuación, vamos a ser aún más fuertes. Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar, sin margen para los errores. Sebastien tiene increíble capacidad para adaptarse y no tengo ninguna duda de que será un rival fuerte”.

“Para trabajar con Loeb ahora es como un sueño hecho realidad para mí.” El nuevo compañero de equipo, Timmy Hansen

Timmy Hansen se trasladó a las carreras de rallycross en 2013. Ganó su tercer evento como piloto en Hungría en un Citroen DS3, y ganó con el Peugeot 208 por primera vez en Italia en el 2014.

Hansen dice que trabajar con Loeb será un sueño hecho realidad: “he visto a Sebastien toda mi vida: incluso me reuní con él una vez para conseguir su autógrafo. Así, que trabajar con él ahora es como un sueño hecho realidad para mí”.

“Tengo mucho que aprender todavía, así que para obtener el asesoramiento de él, será increíble. Y estoy seguro de que él también tendrá muchas cosas específicas para aprender de mí en las carreras de rallycross. Así que espero que podamos llevar al equipo hacia adelante juntos: empujar nuevos límites y se ayudan unos a otros a crecer.”

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba