El piloto finlandés logró su primer victoria de la temporada 2016. Sébastien Ogier fue segundo y se mantiene líder de la clasificación general.
El finlandés Jari-Matti Latvala venció por primera ocasión en la presente temporada del Campeonato Mundial de Rallies y de paso sumó sus primeros puntos de la campaña. El francés Sébastien Ogier, compañero dentro del equipo Volkswagen, obtuvo la segunda posición.
Latvala salió a la jornada del domingo, que consistía de dos tramos cronometrados, a conservar su ventaja de más de 1m35 segundos, para de esta forma obtener su primer triunfo en la competencia de México. Jari-Matti es el primer finlandés en ganar esta prueba y terminando con nueve años de dominio francés.
Latvala no ganaba desde el Rally de Francia 2015. El finlandés terminó con un tiempo de 4h25:57.4 para sobrepasar a su compañero por 1m05s.
La tercera fecha del calendario significó la primera vez en 2016 en que Ogier no consigue el triunfo. El tricampeón del mundo se impuso en Montecarlo y en Suecia. El francés se vio castigado por el sistema de arranque que lo obliga a abrir los caminos el viernes y sábado de competencia al ser el puntero de la lucha por el título.
A pesar del resultado, Ogier se mantiene como el puntero de la clasificación general al llegar al alcanzar los 77 puntos luego de imponerse en la Power Stage que otorga tres unidades al más rápido y donde Latvala resultó segundo.
El español Dani Sordo logró la tercera posición de la competencia, siendo el mejor Hyundai situado en la prueba, con una desventaja de 3m37.9s respecto al vencedor. Este es el tercer podio del ibérico con la marca sudcoreana.
El noruego Mads Ostberg (M-Sport) alcanzó la cuarta posición, suficiente para ascender al segundo sitio de la clasificación general luego del accidente de Andreas Mikkelsen en la jornada del sábado.
Hayden Paddon (Hyundai) cerró los cinco primeros.
Vía MotorSport