Un error en la fecha de homologacion
Los planes hablaban de la segunda mitad de 2015, incluso de Alemania como escenario de introducción del nuevo i20 WRC, pero Michel Nandan ha confirmado que el nuevo coche se retrasará hasta 2016. Un problema en el calendario de la homologación, relacionado con un un problema en la producción del modelo de calle de 3 puertas les ha llevado al retraso.
Por ello Hyundai ha optado por seguir con el desarrollo del WRC basado en la versión de 5 puertas del i20, y ahora hablan del Montecarlo de 2016 como fecha de estreno del nuevo WRC.
NEUVILLE MUESTRA SU DESCONTENTO
Hace unos días ya hacíamos referencia a que las declaraciones de Thierry Neuville durante las últimas semanas dejaban entrever su descontento con Hyundai y dejaba incluso en alguna ocasión las puertas abiertas a fichar por otros equipos, como con sus “piropos” hacia Toyota o el rumor sobre unas posiblesconversaciones con Jost Capito en el pasado Rally de México de las que casualmente la prensa belga se hacía eco. Ahora es el propio Thierry el que no ha ocultado su descontento con la firma coreana.
En el mundo del deporte se suele decir que no hay nada peor que tener a tu estrella descontenta. Lo hemos visto en el mundo del fútbol en un millón de ocasiones y el automovilismo no se escapa tampoco. Con la llegada de Toyota, el mercado de fichajes en el WRC puede moverse mucho y Neuville es un piloto muy apetecible tanto para la firma nipona como para Volkswagen que puede buscar un recambio para Latvala o incluso un sustituto para un Mikkelsen que podría ser uno de los primeros fichajes de TMG.
Poco puedo decir. No es mi decisión y en el equipo no lo podíamos prever. Francamente, es una vergüenza. Los coreanos se han retrasado en la homologación de ciertos elementos. El desarrollo no ha avanzado durante los últimos cuatro meses. Tenemos que mantener una actitud positiva, espero que las evoluciones nos permitan obtener buenos resultados lo que resta de temporada, pero está claro que no puedo alcanzar los objetivos que tenía previstos para este año. Además de esto, en Hyundai han mantenido que sólo se estrenaría el nuevo coche cuando estuviese al nivel del Polo.
La clave del éxito para Neuville es multiplicar los días de test y empezar a pensar ya en la próxima temporada, en preparar un coche que esté a la altura tanto en fiabilidad como en rendimiento del Volkswagen para poder pelearle ambos títulos.
No podemos tener el lujo de renunciar a las posibilidades de luchar por los títulos en 2016. Tenemos que conseguir un coche muy fiable y que sea de inmediato competitivo. Por eso tenemos que multiplicar los días de test este año.