INDUSTRIA

Versión extrema de un Fiat 500

fiat ferrari 550

Carrocería de 500 con motor Ferrari V8 4.5 litros

-Publicidad-

fiat ferrari 550

La combinación ideal, para todo amante de los deportivos, es el auto más pequeño y ligero, que permita alojar el motor más grande y potente que sea posible. Y en esa línea, existen pocas posibilidades más raidcal que la de sumar la base de un Fiat 500, el motor de un Ferrari 458 Italia y crear un superdeportivo con apariencia de pequeño GTI. Y esa es la idea que pretende llevar a cabo un diseñador italiano, Pierpaolo Lazzarini (Lazzarini Design), que tras mostrar unas primeras imágenes del aspecto que tendría esa bestia, pretende llevarlo a cabo y materializar su idea en un prototipo.

No sería fácil. Ni barato, de hecho se estimaba que su precio superaría los 500.000 euros. Alojar un motor de ocho cilindros, 4.5 litros y 570 hp de potencia, en un vehículo tan pequeño como un Fiat 500, exigiría renunciar a las plazas traseras, instalar en posición central el motor y hacer todo tipo de modificaciones para lograr tal hazaña. La carrocería se ensancharía notablemente, 250 milímetros en el frontal y 350 milímetros en la zaga. La batalla aumentaría unos 350 milímetros. La admisión correría a cargo de una toma instalada en el techo.

[widgetkit id=219]

Y el resto de la mecánica del Ferrari 458 Italia, incluida caja de cambios, suspensiones, diferencial y transmisión, se transplantarían directamente del cavallino a su primo lejano el Fiat 500.

Por: diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba