MOTOCROSS

Motocross Nacional viaja a San Vito

previa-san-vito

Competencia se desarrollará en la pista  Finca Chupa Lajas en la localidad de Sabalito

-Publicidad-

previa-san-vito

La Finca Chupalajas ubicada en San Vito de Coto Brus en la provincia de Puntarenas, será el escenario de la Copa Diario Extra, segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 y donde los pilotos Roberto Castro en MX1 y José Scott Vargas en MX2 lucharán por mantener en las primeras posiciones.

El ente organizador del certamen, el Motoclub de Costa Rica, dio a conocer este escenario desde inicios del 2015, y fue seleccionado con el objetivo de llevar el deporte a zonas mas alejadas del país.

El circuito cuenta con todas las características técnicas necesarias para la competencia y cuenta también con las medidas básicas para poder formar parte del campeonato nacional, que avala la Federación Costarricense de Motociclismo.

El trazado de la Pista Finca Chupalajas tiene un  recorrido de 1800 metros, un ancho de 8 metros y se encuentra ubicado a 1060 metros sobre el nivel del mar.

Fuerte competencia en todas las categorías

Los pilotos Roberto Castro y Jose Scott Vargas llegan a esta jornada en la primera posición de la tablas acumuladas de las categorías MX1 y MX2, luego de dejarse las primeras posiciones de las divisiones principales en la primera fecha del certamen realizada en la Pista La Olla en marzo.

En el caso de Vargas, pudo obtener el primer lugar del podio luego de una lucha bastante cerrada frente a pilotos como Esteban Mora y José Pablo Chávez, de hecho Vargas y Mora empataron con 45 puntos, el ganador se definió gracias al criterio que beneficia al vencedor del segundo heat.

Chávez ocupa de momento la tercera casilla de la MX2 con 44 puntos, solo uno menos que Vargas y Mora, situación que muestra desde ya lo reñida que estará esta división en las ocho fechas restantes.

En MX1, Castro, del Team CMX – Suzuki,  tuvo un dominio pleno por sobre sus rivales, eso si, durante las primeras vueltas del segundo heat tuvo un excelente pique con el piloto Johan Mora de Kawasaki Pasion MX, y quien está trabajando en aumentar su nivel.

Mora  obtuvo el segundo lugar de la fecha con 44 puntos, Castro cerró con 50 y en el tercer lugar genera se encuentra ubicado Ricardo Chacón de Honda con 35 unidades.

Llegan en condición de líderes a esta fecha Adrián Robert de KTM Pasión MX en Master, Johhny Jiménez en Pre MX2, Jack Dávila en Junior, Jason Badilla en Amateur, Alberto Antillón en Veteranos y Melissa Tencio en Femenino.

Ademas resultaron ganadores en la primera fecha Abraham Alfaro y Alberto Antillón Jr en 50 cc A y B, José Rodriguez y  Sebastian Arias en 65 a y B. En Super Mini A y B destacaron Fabricio Chacón y Adam Ramírez.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba