La búsqueda de un lugar más extenso para realizar la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, llevó a la Asociación Organizadora de Rally a reprogramar la gran final con una jornada doble en enero del 2022.
Aunque fueron buenos eventos, la Junta Directiva descartó para la final las sedes de Pedregal y Parque Viva, ya que el objetivo era buscar una finca donde se pudieran hacer tramos con mayor kilometraje, la opción más fuerte era la Finca Ponderosa Ñanume en Guanacaste.
Sin embargo, debido a la pandemia los permisos para realizar la competencia en ese lugar fueron denegados, y ante el anuncio de las aperturas graduales anunciadas por las autoridades para los próximos días, la asociación insistió y se le solicitaron los protocolos respectivos, por lo que se puso a trabajar en eso. Al día de hoy tienen aprobación de algunos puntos y pendientes de resolver en otros, por lo que se espera que el protocolo sea aprobado en las próximas dos semanas.
Ante esta situación, la Junta Directiva tomó la decisión de no correr riesgos y no programar el rally en diciembre, por lo que se decidió que el campeonato 2021 terminará en enero del 2022 con la tercera y cuarta fecha, el próximo 15 y 16 de enero en la Finca Ponderosa Ñanume.