AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Ford y Rivian ya no crearán carros eléctricos juntos

Tras firmar una alianza estratégica en 2019, Ford y Rivian aseguraron la creación de nuevos modelos eléctricos de comercialización mundial así como el desarrollo de tecnologías que, en el presente año y sin muchos frutos obtenidos, ha llegado a su final

Según los colegas de Car and Driver USA, ambas partes han puesto punto final a sus lazos colaborativos ya que, cada uno ya dispone de sus pick-ups eléctricos, es decir el el F-150 Lightining y el R1T de Rivian. 

«A medida que Ford ha escalado su propia estrategia de vehículos eléctricos y ha crecido la demanda de vehículos Rivian, hemos decidido mutuamente centrarnos en nuestros propios proyectos y entregas”, expresó Ford al medio antes mencionado. 

De igual forma enfatizaron que la relación con Rivian es una parte importante de la marca, y Ford sigue siendo un inversor y un aliado al nuestro camino compartido hacia un futuro electrificado.  

No obstante, la vinculación económica de Ford en Rivian seguirá en plena forma, de hecho la joven compañía realizó una nueva oferta pública de venta a principios de este mes de lo más exitosa en la que Ford, con el 12% en Rivian, se llevó una «ganancia inesperada» de más de 7 mil millones de dólares

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba