Clásicos

¿Un Chevrolet Impala con un V8 de 600 caballos? ¡Sí!

Este Impala personalizado es una creación de la familia Ranweiler y ha salido de su taller de Minnesota. Ha sido seleccionado como la personalización del año 2021 por el show Goodguys, ha recibido el premio Ridler Award en el Detroit Autorama y lo nombraron ganador del concurso de constructores SEMA.

La modificación se alargó nada más que nueve años. El principal cambio, y uno de los más trabajosos, fue hacer que el auto pasara de tener cuatro puertas a dos, lo que altera su aspecto por completo.

El techo también se ha modificado. El parabrisas se ha inclinado más y los pilares B y C están completamente hechos a medida. Show Cars Automotive también ha personalizado la parte delantera del Chevrolet para darle una apariencia más aerodinámica, según informa el portal web Car Scoops.

El auto también tiene un capó de apertura inversa, una parrilla a medida y una defensa única. En el interior también se ha trabajado con un sistema de control de temperatura y cuero italiano teñido con asientos Cadillac Eldorado de 1959.

El auto está ahora alimentado por un motor V8 con un sistema de inyección Hilborn que es capaz de entregar 600 caballos de potencia. Este propulsor está acoplado a una transmisión 4L60E que impulsa una parte trasera de Ford.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.
Botón volver arriba