RALLY

Autos deberán correr en regla

r2011montaltopre3

El permiso que se le concedió a algunos autos de rally durante la primera fecha ya no tendrá validez para el 28 de mayo (foto de caracter ilustrativo)

-Publicidad-

r2011montaltopre3

Los equipos de rally que no cumplan con el reglamento que exige los documentos al día (permiso de circulación y revisión técnica), no podrán competir el próximo 28 de mayo ya que el permiso que se les concedió la fecha anterior no tiene validez.

El permiso se había concedido a petición de los pilotos y con la finalidad de aumentar la participación de autos, sin embargo en la fecha anterior AORA fue claro en indicar que para la siguiente fecha todos debían estar al día.

“La fecha anterior se había llegado a un acuerdo entre pilotos, comisarios y nosotros, pero para esta fecha deben estar al día, la idea es ponernos en regla todos y me incluyo porque nosotros estamos corriendo para tener en orden el Citroen, si alguien llega con una petición similar para esta fecha yo no estaría de acuerdo en aprobarla porque sino nunca vamos a estar en orden”, indicó Rommel Molina de AORA.

Para poder inscribirse los equipos deben presentar copias del permiso de circulación y RTV, en caso de no estar al día no podrán completar la inscripción y por ende no podrán correr.

“Ya muchos equipos se pusieron en regla, por ejemplo Bacherer ya nos dijo que el Yaris está en orden y así otros equipos. Ayer en la reunión estuvo con nosotros Jeffrey Coto y hablamos con él porque el EVO tiene algunos problemas, vamos a hacer gestiones con Hacienda para rebajar el pago de impuestos sin embargo este proceso es un poco lento”, agregó.

Adicional a Coto, el EVO de Wabe también tiene problemas y además el equipo de Montalto está haciendo gestiones para poner en orden el Impreza GT.

En el caso de los N3 que no pueden correr con la caja de piñones rectos, Molina comentó que están coordinando una reunión con Víctor Salazar y Alejandro Riggioni para conversar sobre el tema porque la intención es que corran.

“Se permitiría pero solo para la N3, nosotros optamos por eliminar esas cajas al inicio del campeonato en función de los pilotos que iban a correr en ese momento, el hecho de que cambiemos cosas es para tener más participación, para abaratar costos y así se hace en otros países como Chile y en Perú que tropicalizan el reglamento dependiendo de su realidad, pero ahora queremos que ellos se reincorporen, el problema es que no podemos localizar a Riggioni”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba