INDUSTRIA

BMW lanza su primer vehículo eléctrico

ibmwelectrico

Definitivamente para todos los amantes de la marca BMW, ésta es una muy buena noticia, pues desde la fábrica de BMW se anunció el lanzamiento del primer vehículo eléctrico de BMW

-Publicidad-

ibmwelectrico

Definitivamente para todos los amantes de la marca BMW, ésta es una muy buena noticia, pues desde la fábrica de BMW se anunció el lanzamiento del primer vehículo eléctrico de BMW

Se trata de una limitada producción en serie de un coupé deportivo totalmente eléctrico, con cuatro asientos e ideal para utilizarse todos los días.

Es el nuevo BMW ActiveE, el cual además de ser el primer vehículo eléctrico que BMW ha fabricado en una serie limitada; es el primer coupé deportivo eléctrico en la historia que puede ser usado a diario, brindando espacio y comodidad sin límites.

Sin emisión contaminante

El BMW ActiveE está basado en el modelo compacto y deportivo BMW Serie 1 Coupé.

Es el primer automóvil eléctrico de BMW que viene con cuatro asientos de tamaño completo y un maletero con una capacidad para 200 litros de equipaje. Su exterior está marcado con acentos visuales especiales: adicionalmente a un discreto abultamiento en el capó y un parachoques trasero cerrado.

Este BMW ActiveE también viene con llantas ligeras de 16 pulgadas que brindan menor resistencia al vehículo cuando está en marcha, mientras que el color de su exterior es siempre Alpine White, con elementos gráficos distintivos en azul eléctrico / platinado a los lados. El interior sigue el mismo esquema de colores: costuras de color azul contrastante en los asientos de cuero y el revestimiento en Alpine White en la consola central y las puertas.

Los instrumentos y la palanca de cambios han sido adaptados al concepto de conducción eléctrica del BMW ActiveE; de manera que, en lugar de un medidor de revoluciones, hay un cuadrante circular eDrive que muestra la cantidad de energía consumida de las baterías. Para aumentar la autonomía, el conductor puede cambiar a la modalidad ECO PRO.

Como es un vehículo muy moderno e ideado para no contaminar el medio ambiente, el conductor puede cambiar a la modalidad ECO PRO hecha para ahorrar energía y se logra tan solo presionando un botón: una respuesta ajustada del acelerador y una reducida potencia de salida para un manejo más eficiente.

Así, cuando se está manejando en la modalidad ECO PRO, la computadora de a bordo también ofrece indicaciones de cómo el conductor podría manejar aún con mayor eficiencia en cualquier situación.
BMW ActiveE llegará a los Estados Unidos en los próximos meses para que los clientes puedan alquilarlo por un período máximo de dos años; mientras que las compañías de ventas en Gran Bretaña, China, Alemania, los Países Bajos y Suiza lo ofrecerán al público en forma individual para pruebas y demostraciones.

Esto forma parte de las pruebas de campo del Grupo BMW para la movilidad eléctrica a largo plazo, implementando inmediatamente para finales del 2013,

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba